Los sitios web no seguros pueden robar tu información personal, como tu nombre de usuario y contraseña. También pueden instalar software dañino en tu computadora para robar información o para realizar actividades ilegales. Algunos sitios web no seguros pueden redirigirte a sitios web maliciosos sin que te des cuenta.
Para protegerte, siempre verifica que el sitio web en el que ingresas tu información personal sea seguro. La manera más fácil de verificar esto es buscando el símbolo de un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador, o bien, que el sitio web comience con "https://". Si no ves estos símbolos, es mejor que no ingreses tu información personal.
También es importante que uses un antivirus y un software de seguridad en tu computadora para protegerte contra el software dañino. Y, por último, pero no menos importante, mantén tu navegador y sistema operativo actualizados. Las actualizaciones brindan mejoras de seguridad y correcciones de errores que pueden ayudar a protegerte de los sitios web no seguros.