La matrícula UGR se puede pagar de varias formas: en efectivo, mediante tarjeta de crédito, débito o por transferencia bancaria. Para más información, puedes visitar la página web de la Universidad de Granada: https://www.ugr.es/.
Para pagar la matrícula, primero tienes que generar un justificante de pago. Para ello, accede a la aplicación web de SIA y, en el menú de Matrícula, selecciona la opción Pago de Matrícula. A continuación, selecciona el curso y el centro en los que te has matriculado y, a continuación, genera el justificante de pago.
Una vez que tengas el justificante de pago, puedes pagar la matrícula de varias formas. Si optas por pagar en efectivo, puedes acudir a cualquier oficina de Banco Santander, BBVA o Caixabank y, una vez allí, solicitar que te asignen el número de referencia bancaria correspondiente. Si prefieres pagar por transferencia bancaria, puedes hacerlo a través de entidades.la Caixa.
También puedes pagar la matrícula mediante tarjeta de crédito o débito. Para ello, accede a la aplicación web de SIA y, en el menú de Matrícula, selecciona la opción Pago de Matrícula. A continuación, selecciona el curso y el centro en los que te has matriculado y, a continuación, genera el justificante de pago. Una vez que tengas el justificante de pago, accede a la página web de TPV Virtual de la entidad bancaria y sigue las instrucciones indicadas para completar el pago.
La matrícula en la Universidad de Granada se divide en dos pagos: el primer pago se realiza en el momento de formalizar la matrícula y el segundo pago se realiza en diciembre. Ambas cuotas son obligatorias.
Para formalizar la matrícula es necesario seguir los siguientes pasos:
El primer pago de la matrícula se realiza en el momento de formalizar la matrícula y su importe varía en función de la situación del estudiante:
El segundo pago de la matrícula se realiza en diciembre y su importe varía en función del número de créditos matriculados:
Para más información, puedes consultar el reglamento de matrícula o ponerte en contacto con el servicio de información y atención al estudiante.
La Universidad de Granada, UGR, ofrece a sus estudiantes una amplia variedad de enseñanzas a lo largo de todos los niveles de educación: desde la Formación Profesional hasta el Doctorado. Para poder acceder a cualquiera de ellas, será necesario que te matricules en la Universidad.
Para realizar la matrícula tendrás que seguir unos pasos y cumplir unos requisitos que te detallaremos a continuación.
Para poder matricularte en la Universidad de Granada, UGR, debes cumplir unos requisitos y presentar una documentación específica.
Los requisitos que debes cumplir para matricularte son:
La documentación que tendrás que presentar será:
Una vez que hayas seguido todos estos pasos y cumplido con los requisitos, ya podrás disfrutar de todas las enseñanzas que ofrece la Universidad de Granada.
La Universidad de Granada permite que los estudiantes se matriculen de nuevo en aquellas asignaturas en las que hayan obtenido una nota igual o inferior a 5 (salvo en aquellas en las que el 5 es la nota mínima aprobatoria).
Para poder matricularse de nuevo en una asignatura, el estudiante deberá hacerlo por Internet a través de su Área Personal en el Sistema de Matrícula.
El coste de la matrícula de segunda vez es de 12 euros para aquellas asignaturas de créditos ECTS y de 6 euros para aquellas de créditos de libre elección (L.E.C.).
Cada crédito de asignatura equivale a 10 ECTS-créditos y su coste es de 60 euros. Así, una asignatura de 6 créditos costaría 360 euros. No obstante, este coste puede variar en función de las asignaturas optativas o de las prácticas externas que realice el estudiante.
Los estudiantes de la Universidad de Granada tienen la posibilidad de realizar un máximo de 30 créditos por curso académico, lo que supone un coste máximo de 1.800 euros anuales en concepto de matrícula.
La Universidad de Granada ofrece una serie de becas y ayudas a aquellos estudiantes que no puedan hacer frente a los costes de matrícula, de forma que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios por motivos económicos.