Carglass es una empresa francesa especializada en la reparación y el reemplazo de cristales automotrices. Fue fundada en 1973 por Jean-Louis Chalhon y André Siksik, y actualmente está presente en 33 países. En 2017, Carglass generó un volumen de negocios de 906 millones de euros. La empresa emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo.
En 2018, Carglass fue adquirida por Saint-Gobain, una multinacional francesa especializada en materiales de construcción, con sede en París. Saint-Gobain se fundó en 1665 y es una de las compañías más antiguas del mundo. La compañía está presente en 67 países, y emplea a más de 179.000 personas en todo el mundo. Su volumen de negocios en 2017 fue de 39,3 mil millones de euros.
Carglassfue creada en 1977por el Dr. Bernard Dary, un médico y cirujano especialista en ojos de París, Francia. Dary se dio cuenta de que las ventanas de los automóviles eran cada vez más grandes y de que los accidentes de tráfico eran cada vez más frecuentes. Él también sabía que los vidrios rotos eran una amenaza para la seguridad de los ocupantes de los vehículos y que podían causar serias lesiones oculares. Dary quería encontrar una manera de reparar los vidrios de los automóviles de manera segura y eficiente, así que desarrolló una técnica para cambiar el vidrio roto de los vehículos. En 1977, fundó Carglass, una empresa que ofrecía este servicio a los conductores de Francia. Carglass se expandió rápidamente a otros países de Europa y, en pocos años, se convirtió en la mayor empresa de reparación de vidrios para automóviles del mundo. En la actualidad, Carglass opera en más de 30 países y tiene más de 1.000 sucursales en todo el mundo. Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde el cambio de vidrio hasta la limpieza de vidrios, y nuestros técnicos están altamente capacitados para realizar trabajos de calidad. Si necesitas reparar o cambiar el vidrio de tu vehículo, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.
Carglass tiene un total de 4.000 trabajadores repartidos en toda España. La mayoría de ellos trabajan en sus centros de reparación de cristales ubicados en todas las provincias españolas. También cuenta con una plantilla de 200 operarios que trabajan en sus instalaciones de Montaje, Logística y Distribución, ubicadas en Madrid y Barcelona.
La compañía ofrece a sus clientes un servicio de calidad, tanto en la reparación de cristales de vehículos como en el reemplazo de parabrisas. Disponen de una amplia red de talleres repartidos por toda España, donde se pueden realizar todo tipo de reparaciones de cristales de vehículos.
Carglass ofrece a sus trabajadores un contrato de trabajo en el que se establecen una serie de derechos y obligaciones. Entre los derechos, se encuentra el derecho a la jornada de trabajo, el derecho a la igualdad de oportunidades y el derecho a la formación. Entre las obligaciones, se encuentra la obligación de cumplir con las normas de calidad y la obligación de mantener la confidencialidad de la información de la empresa.