La cadena de restaurantes Vips fue comprada por la empresa mexicana OXXO, el consorcio liderado por la familia Alijina, quienes tienen previsto invertir 1.200 millones de dólares en los próximos tres años. La adquisición fue anunciada el pasado lunes y se realizó a través de la compañía Alsea, que es el principal operador de restaurantes de México. Alsea es una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y que tiene presencia en 11 países de América Latina. La compañía es líder en el sector de la restauración con más de 1.800 restaurantes de marcas reconocidas a nivel mundial. La adquisición de Vips representa una oportunidad estratégica para Alsea, ya que la cadena cuenta con más de 80 restaurantes en México y tiene una amplia presencia en el centro y sur del país. Vips es una cadena de restaurantes de comida rápida y casual, fundada en la Ciudad de México en 1963. Desde su fundación, Vips se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de platillos a un precio accesible para todos. La cadena tiene una gran presencia en el mercado de la comida rápida y casual, y cuenta con más de 80 restaurantes en México. Alsea es una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y que tiene presencia en 11 países de América Latina. La compañía es líder en el sector de la restauración con más de 1.800 restaurantes de marcas reconocidas a nivel mundial. La adquisición de Vips representa una oportunidad estratégica para Alsea, ya que la cadena cuenta con más de 80 restaurantes en México y tiene una amplia presencia en el centro y sur del país. Vips es una cadena de restaurantes de comida rápida y casual, fundada en la Ciudad de México en 1963. Desde su fundación, Vips se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de platillos a un precio accesible para todos. La cadena tiene una gran presencia en el mercado de la comida rápida y casual, y cuenta con más de 80 restaurantes en México.
La cadena de restaurantes VIPS es una compañía mexicana de comida rápida y casual dining, fundada en 1966. VIPS es conocida por sus comidas rápidas y casuales, así como por sus cafés y tiendas de comestibles. La cadena está presente en México, España y Portugal, y cuenta con más de 1.200 restaurantes. VIPS es propiedad de Alsea, una compañía mexicana de restauración y retail, que también posee otras cadenas de restaurantes como Starbucks, Burger King, Domino's Pizza, entre otras.
VIPS nació en la Ciudad de México en 1966, como una pequeña tienda de comestibles. En su primer año, VIPS tuvo una venta de $30,000 dólares. En 1968, se convirtió en una cadena de restaurantes y se expandió a Guadalajara. En 1971, VIPS introdujo el concepto de "comida rápida" en México, y en 1978, se convirtió en la primera cadena de restaurantes en ofrecer el servicio de "comida rápida a domicilio".
VIPS ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. En 2016, la cadena tuvo una venta de $1.8 mil millones de dólares. En 2017, se expandió a España y Portugal, y en 2018, VIPS abrió su primer restaurante en Estados Unidos. VIPS espera tener 2.500 restaurantes en todo el mundo para 2025.
Alsea es la compañía matriz de VIPS. Alsea es una compañía mexicana de restauración y retail, que fue fundada en 1977. Alsea opera en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Portugal. La compañía tiene más de 4,000 restaurantes en todo el mundo, y emplea a más de 150,000 personas. Alsea es propietaria de otras cadenas de restaurantes como Starbucks, Burger King, Domino's Pizza, entre otras.
Alsea fue fundada en 1977 en la Ciudad de México. La compañía inició con sólo 10 restaurantes, y en su primer año, tuvo una venta de $3 millones de dólares. En 1980, Alsea se expandió a Argentina, y en 1984, se expandió a Brasil. En 1992, Alsea adquirió la cadena de restaurantes Vips, y en 2001, Alsea cotizó en la Bolsa Mexicana de Valores.
En los últimos años, Alsea ha experimentado un rápido crecimiento. En 2016, la compañía tuvo una venta de $8.6 mil millones de dólares. En 2017, Alsea adquirió Grupo Restaurantero Gigante, y en 2018, Alsea abrió su primer restaurante en Estados Unidos. Alsea espera tener 10,000 restaurantes en todo el mundo para 2025.
El Grupo Alsea es una empresa mexicana de alimentos y bebidas con presencia en más de diez países de América Latina. En México, Alsea es dueña de las cadenas de restaurantes VIPS, Burger King, Domino's Pizza, Starbucks y The Cheesecake Factory, así como de El Portón, P.F. Chang's, California Pizza Kitchen y Frida.
Alsea inició operaciones en 1984 en la Ciudad de México con el franquiciamiento de Burger King, y en 1985 abrió su primera tienda. En 1992 Alsea franquició a Domino's Pizza, y en 1995 adquirió la cadena de restaurantes VIPS, que posteriormente fusionó con Burger King para formar Alsea Restauranst.
En 2002 Alsea inició operaciones en Brasil con el franquiciamiento de Burger King, y en 2004 abrió su primera tienda en Argentina. En 2006 Alsea franquició a Starbucks y en 2007 adquirió a California Pizza Kitchen. En 2008 Alsea franquició a P.F. Chang's y en 2009 abrió su primera tienda en Chile.
En 2010 Alsea franquició a The Cheesecake Factory y en 2011 adquirió a Frida. En 2012 Alsea inició operaciones en Colombia con el franquiciamiento de Burger King, y en 2013 abrió su primera tienda en Perú.
En 2014 Alsea franquició a El Portón y en 2015 abrió su primera tienda en Venezuela. En 2016 Alsea inició operaciones en Ecuador con el franquiciamiento de Burger King, y en 2017 abrió su primera tienda en Bolivia. En 2018 Alsea franquició a Frida y en 2019 abrió su primera tienda en Uruguay.
Alsea es una empresa mexicana que se dedica al sector de la alimentación y el retail, con presencia en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Fue fundada en 1966 por Jorge Vergara Madero, quien también es el presidente y CEO de la empresa.
La empresa tiene más de 17,000 empleados y cuenta con más de 1,200 restaurantes, entre franquicias y marcas propias, en toda Latinoamérica.
Alsea es la compañía franquiciadora de Starbucks en Latinoamérica, con más de 800 tiendas en seis países, y también es dueña de Domino's Pizza, con más de 400 tiendas en seis países.
Otras marcas que pertenecen a Alsea son: Burger King, The Cheesecake Factory, California Pizza Kitchen, Chili's, P.F. Chang's, Peet's Coffee, Red Robin y Wingstop. En 2016, Alsea adquirió a Grupo Vips, la segunda cadena de restaurantes más grande de México, con más de 200 restaurantes en el país.