Caixa Galicia era una entidad de crédito española que se dedicaba a la banca minorista y comercial, seguros y servicios financieros. Fue absorbida por el Banco Popular en 2014.
El Banco Popular se fundó en 1926 y es uno de los bancos más grandes de España. En 2014, absorbió a Caixa Galicia, lo que le permitió convertirse en el sexto banco más grande de España en términos de activos.
El Banco Popular tiene más de 1,200 sucursales en toda España y ofrece una gran variedad de productos y servicios bancarios a sus clientes. Entre los productos que ofrece se encuentran cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito y seguros.
El Banco Popular se ha convertido en uno de los bancos más grandes y sólidos de España, y ofrece una gran variedad de productos y servicios a sus clientes.
ABANCA es un grupo de banca español con sede en Galicia. Fue creado en 2011 a partir de la fusión de varios bancos gallegos, y desde entonces ha ido adquiriendo otros bancos y cajas de ahorro. En la actualidad, ABANCA es el quinto banco más grande de España en términos de activos.
ABANCA tiene una amplia red de oficinas en toda España, y también está presente en Portugal, Puerto Rico y Reino Unido. En 2019, el banco tuvo unos ingresos de 5.800 millones de euros y un beneficio neto de 1.100 millones de euros.
ABANCA está formado por los siguientes bancos:
ABANCA, antes conocido como Caja de Ahorros de Galicia, es un banco español con sede en Galicia. Fue fundado en 1857 y actualmente está considerado como el quinto banco más grande de España en términos de activos. Hasta 2014, ABANCA pertenecía al Grupo Galicia, que también incluía a las compañías aseguradoras gallegas, mapfre galicia y Galicia Empresas. En 2014, el Banco Gallego se fusionó con el Banco Español de Crédito, dando lugar al nuevo banco ABANCA.
ABANCA se caracteriza por ser un banco muy activo en el ámbito de la banca digital. En 2015, fue el primer banco en España en lanzar una app de pagos sin contacto. También es el banco con más cajeros automáticos en Galicia y el segundo en España en términos de red de oficinas. En cuanto a productos y servicios, ABANCA ofrece todo lo que se puede esperar de un banco moderno, desde cuentas corrientes y tarjetas de crédito hasta hipotecas y planes de pensiones.
ABANCA también se ha destacado por su apuesta por la sostenibilidad. En 2019, fue el primer banco en España en lanzar una tarjeta de crédito sostenible. También es el banco con más cajeros automáticos en Galicia y el segundo en España en términos de red de oficinas. En cuanto a productos y servicios, ABANCA ofrece todo lo que se puede esperar de un banco moderno, desde cuentas corrientes y tarjetas de crédito hasta hipotecas y planes de pensiones.
ABANCA, el banco que nació para ser diferente, fue creado el 4 de noviembre de 2014 a partir de la fusión de tres entidades bancarias gallegas: Caja de Ahorros de Galicia (CaixaGalicia), Caja de Ahorros de Vigo, Ourense y Pontevedra (CajaVigo-Ourense) y Novagalicia Banco. ABANCA es un banco español que se dedica a la banca minorista, comercial y empresarial, y a la gestión de activos.
ABANCA está controlada por el holding financial Abanca Corporación Bancaria, S.A., que a su vez está controlada por la sociedad anónima Abanca Inversiones Financieras, S.A. (AB Inversiones), que a su vez es controlada por la sociedad anónima Abanca Capital Privado, S.A. (AB Capital Privado).
El presidente de ABANCA es Manuel Fernández de Sousa-Faro y el consejero delegado es Manuel González.
ABANCA se encuentra entre las cinco mayores entidades bancarias del país en términos de activos, con una cuota de mercado del 8,23% a junio de 2019. A 31 de diciembre de 2018, el banco tenía 5.159 empleados.
El banco tiene presencia en Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Canarias, Baleares, Cantabria y en Portugal.
El objetivo de ABANCA es ser el banco de referencia en la provisión de servicios financieros a particulares, autónomos, pymes y medianas empresas en los mercados en los que opera, a través de un modelo de negocio sostenible, rentable y diferenciado, y una gestión eficiente de sus recursos.
Para cumplir este objetivo, el banco se ha comprometido a simplificar y mejorar la experiencia de sus clientes, a ofrecerles una amplia gama de productos y servicios de calidad a un precio justo, y a ser un socio fiable y de confianza en todas sus relaciones.
La Caixa es una entidad de ahorro y crédito española que se dedica a la banca comercial, a la banca de inversión, al seguro y a la gestión de activos. Fue fundada en Barcelona en 1904 como Caja de Ahorros de Barcelona.
En la actualidad, la entidad está formada por La Caixa (banca de particulares, autónomos y pymes), Banca March (banca privada), CaixaBank (banca comercial), Criteria CaixaHolding (gestora de activos) y CaixaBank Seguros (empresa aseguradora).
La entidad pertenece al Grupo La Caixa, que a su vez forma parte del holding Criteria Caixa. Criteria Caixa es el accionista único de La Caixa y de CaixaBank. A su vez, La Caixa es el accionista único de Criteria Caixa, de CaixaBank Seguros y de Banca March. De esta forma, se puede decir que La Caixa es el dueño único de todas estas empresas.
En cuanto a Criteria Caixa, ésta es una sociedad anónima con acciones cotizadas en el Mercado Continuo español desde el año 2007. Su sede social se encuentra en Barcelona y su presidente es Isidro Fainé Casas.