Caixa Catalunya era una entidad de crédito española que ofrecía servicios financieros a particulares, autónomos, pymes y grandes empresas. En julio de 2015, se anunció su fusión con CaixaBank, que finalmente se llevó a cabo en 2016. Esto significó que CaixaBank se convirtió en la tercera entidad bancaria más grande de España y la sexta en el área europea.
La fusión se realizó mediante una absorción de Caixa Catalunya por parte de CaixaBank, lo que significó que la entidad adquiría todos los activos y pasivos de su rival. Como resultado de esto, más de 4.000 empleados de Caixa Catalunya fueron despedidos y cientos de oficinas cerraron sus puertas.
Aunque la fusión fue un golpe para los empleados de Caixa Catalunya, para el resto de la población española fue una gran noticia. Esto se debió a que, como resultado de la fusión, CaixaBank se convirtió en una entidad mucho más sólida y capaz de competir con los grandes bancos europeos.
Caixa Catalunya es una entidad de crédito española que tiene su sede en Barcelona. Fue una de las mayores cajas de ahorros de España, con más de 3,6 millones de clientes y una red de más de 1.700 oficinas. En 2012, se fusionó con CaixaBank, y en 2013 dejó de utilizar el nombre de Caixa Catalunya.
La historia de Caixa Catalunya se remonta a 1844, cuando se fundó la Caja de Ahorros de Barcelona. En 1991, la caja se fusionó con otras cajas de ahorros catalanas para formar Caixa Catalunya.
En 2012, se anunció que Caixa Catalunya se fusionaría con CaixaBank, una de las mayores entidades bancarias de España. La fusión se completó en 2013, y Caixa Catalunya dejó de utilizar su nombre.
Desde entonces, CaixaBank ha sido la segunda mayor entidad bancaria de España en términos de activos, y ha estado involucrada en varias adquisiciones y fusiones, como la adquisición de Bankia en 2015.
El BBVA es el segundo banco más grande de España. Tiene sede en Madrid y se fundó en 1857. En 2015, el banco compró el resto del banco turco Garanti por $9.2 mil millones de dólares. En 2016, el banco compró PNC Financial Services por $11.6 mil millones de dólares. En 2017, el banco compró Wilton Re por $1.8 mil millones de dólares.
El BBVA es uno de los mayores bancos del mundo. En 2015, el banco tuvo un activo total de $1.4 billones de dólares. En 2016, el banco tuvo un activo total de $1.6 billones de dólares. En 2017, el banco tuvo un activo total de $1.8 billones de dólares.
En 2015, el BBVA tuvo un patrimonio neto de $104 mil millones de dólares. En 2016, el banco tuvo un patrimonio neto de $116 mil millones de dólares. En 2017, el banco tuvo un patrimonio neto de $128 mil millones de dólares.
El BBVA tiene más de 47,000 empleados en todo el mundo. En 2015, el banco tuvo un ingreso total de $62 mil millones de dólares. En 2016, el banco tuvo un ingreso total de $70 mil millones de dólares. En 2017, el banco tuvo un ingreso total de $78 mil millones de dólares.
Los bancos catalanes son una familia de bancos de Cataluña que se derivan de la actividad bancaria de la Generalitat de Cataluña. Algunos de estos bancos, como el Banco de Barcelona, el Banco de Sabadell y el Banco de Tarragona, son bancos antiguos que datan del siglo XIX. Otros, como el Banco de Santander, el Banco Popular y el Banco Sabadell, son bancos más recientes que se han establecido en Cataluña en los últimos años.
Los bancos catalanes ofrecen una amplia gama de servicios bancarios y financieros, desde cuentas corrientes y de ahorros, préstamos y créditos, hasta seguros, inversiones y servicios de pago. Algunos de ellos, como el Banco de Barcelona, el Banco de Sabadell y el Banco de Tarragona, también ofrecen servicios de banca privada y gestión de patrimonios.
Los bancos catalanes están muy implicados en la economía y el tejido social de Cataluña. Muchos de ellos, como el Banco de Barcelona, el Banco de Sabadell y el Banco de Tarragona, son miembros del Patronato de la Fundació Catalunya-La Pedrera, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico, social y cultural de Cataluña.
Los bancos catalanes también se han involucrado en la promoción del turismo en Cataluña. Algunos de ellos, como el Banco de Barcelona, el Banco de Sabadell y el Banco de Tarragona, son miembros de la Asociación de Empresas de Turismo de Cataluña (AETC), que tiene como objetivo fomentar el turismo en Cataluña y mejorar la imagen de Cataluña como destino turístico.
En general, los bancos catalanes han demostrado un gran compromiso con Cataluña y su gente. Su implicación en la vida económica y social de Cataluña es un reflejo de su compromiso con el desarrollo de Cataluña como una nación independiente.