Seguros para automóviles son una obligación legal en todos los estados, con algunas excepciones. Seguros para automóviles cubren daños a los vehículos y a las personas que resultan de accidentes. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si usted compra varios tipos de seguros a través de ellos. Estas incluyen seguros para automóviles, seguros de vida, seguros de salud, etc.
Algunos estados no requieren seguros para automóviles, como Nuevo Hampshire, Wisconsin y Virginia Occidental. Wisconsin y Virginia Occidental requieren que todos los vehículos registrados en el estado tienen una tarifa mínima de responsabilidad civil, mientras que en Nuevo Hampshire, los automóviles registrados deben tener una tarifa mínima de responsabilidad civil y una póliza de seguro de propietarios de bienes raíces para proteger contra daños a la propiedad de otras personas.
Algunos vehículos, como los autobuses, camiones y taxis, deben tener seguros especiales. Los vehículos de motor, como motocicletas, barcos y aviones, también requieren seguros especiales. Si usted conduce un vehículo sin seguro y es involucrado en un accidente, usted puede ser responsable de los daños y lesiones de otras personas, así como los daños a su propio vehículo.
En España, todos los vehículos a motor deben estar asegurados por ley. El tipo de seguro obligatorio para vehículos a motor es el seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños causados a terceros. No obstante, existen otros seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, que cubre también los daños del vehículo asegurado y de sus ocupantes.
Los vehículos que deben estar asegurados obligatoriamente son:
Los vehículos que no requieren de seguro obligatorio son:
No obstante, aunque no sea obligatorio, siempre es recomendable contratar un seguro para estos vehículos, ya que en caso de accidente o robo será muy costoso repararlos o sustituirlos.
Para contratar un seguro de vehículo, es necesario que el vehículo esté matriculado y que el conductor tenga un permiso de conducción válido. En el seguro se debe especificar el vehículo asegurado, el conductor habitual y los datos del tomador del seguro.
En España, el seguro de automóvil es obligatorio para todos los vehículos a motor que circulen por vías públicas, según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
La circulación sin seguro está penada con multas de hasta 3.000 euros, la retirada del permiso de conducción durante un mes y el embargo del vehículo. En caso de accidente, el conductor del vehículo sin seguro será responsable civil y penalmente de los daños ocasionados.
No obstante, hay algunas excepciones en las que no es obligatorio tener seguro de coche, como son los vehículos de motor de más de 35 años de antigüedad matriculados como vehículos históricos, siempre y cuando no sean utilizados con fines comerciales, y los coches eléctricos de menos de 250 kg de peso.
La ley de California requiere que todos los vehículos que circulan por el estado tengan seguro. Si usted no tiene seguro y se le cita por manejar sin seguro, usted puede enfrentar multas y/o suspensión de su licencia. También puede ser responsable de los daños y lesiones causados en un accidente si no tiene seguro.
Si usted no tiene seguro y es implicado en un accidente, la otra persona involucrada en el accidente puede presentar una demanda contra usted. Si usted no tiene seguro, usted puede ser responsable de todos los daños y lesiones causados en el accidente, y también puede enfrentar multas y/o suspensión de su licencia.
Si usted no tiene seguro y es implicado en un accidente, la otra persona involucrada en el accidente puede presentar una demanda contra usted. Si usted no tiene seguro, usted puede ser responsable de todos los daños y lesiones causados en el accidente, y también puede enfrentar multas y/o suspensión de su licencia.