La Ley de Seguros de Responsabilidad Civil establece que todos los vehículos a motor deben estar asegurados contra los daños que puedan causar a otras personas. Sin embargo, el tipo de seguro que se exige para una moto es diferente al de un coche. Aquí te explicamos cuál es el seguro obligatorio para una moto y en qué consiste.
Seguro de responsabilidad civil obligatorio para motos
Todas las motos deben estar aseguradas contra los daños que puedan causar a otras personas. Este seguro se conoce como seguro de responsabilidad civil obligatorio (RCO). El RCO cubre los daños causados a otras personas, pero no los daños a la moto ni a su conductor. Si causas un accidente y eres el culpable, el RCO te cubrirá los daños causados a otras personas, incluidos los gastos médicos y los daños a la propiedad.
Seguro a todo riesgo para motos
El seguro a todo riesgo para motos (Todo Riesgo) es un tipo de seguro opcional que cubre los daños causados a la moto y a su conductor, además de los daños causados a otras personas. El Todo Riesgo también cubre los robos y los accidentes causados por el conductor de otro vehículo, aunque éste sea el culpable. Si tu moto es robada o dañada en un accidente, el Todo Riesgo te cubrirá los daños, hasta un límite establecido en la póliza. El Todo Riesgo también suele cubrir los gastos médicos de los conductores y de las personas que viajan con ellos, en caso de accidente.
Seguro a terceros para motos
El seguro a terceros para motos (Terceros) es un tipo de seguro opcional que cubre los daños causados a otras personas, pero no los daños a la moto ni a su conductor. Si eres el culpable de un accidente, el Terceros te cubrirá los daños causados a otras personas, incluidos los gastos médicos y los daños a la propiedad. El Terceros suele ser más barato que el Todo Riesgo, pero no cubre los daños a la moto ni a su conductor.