Apple es una empresa con una estructura organizacional muy particular. Aunque pueda parecer sencilla a primera vista, en realidad es muy compleja y está pensada para que la empresa funcione de la manera más eficiente posible.
La estructura organizacional de Apple se divide en tres niveles: operaciones, producto y marketing. Cada uno de estos niveles está a cargo de un vicepresidente, que reporta directamente al CEO de la empresa.
Las operaciones son el nivel más bajo de la estructura organizacional de Apple. Están a cargo de la fabricación de los productos, así como de la gestión de inventarios y logística. El vicepresidente de operaciones es Jeff Williams.
El producto es el segundo nivel de la estructura organizacional de Apple. Se encarga del desarrollo y diseño de los productos, así como de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. El vicepresidente de producto es Phil Schiller.
Por último, el marketing es el tercer y último nivel de la estructura organizacional de Apple. Se encarga de la comunicación con el público, así como de la promoción de los productos de la empresa. El vicepresidente de marketing es Greg Joswiak.