Los traumatólogos son médicos especializados en el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor. A menudo, las lesiones que tratan los traumatólogos son el resultado de accidentes. Sin embargo, también pueden tratar a pacientes con enfermedades degenerativas del aparato locomotor, como la artritis.
Los traumatólogos pueden realizar cirugías para reparar huesos rotos o daños en los ligamentos. También pueden utilizar técnicas no quirúrgicas para tratar lesiones, como terapia física o inyecciones de corticosteroides. En algunos casos, los pacientes pueden necesitar prótesis o muletas para ayudarles a recuperar el movimiento.
Los traumatólogos pueden tratar una amplia variedad de lesiones. Algunas de las lesiones más comunes que tratan los traumatólogos son las fracturas óseas, los esguinces y las luxaciones. También pueden tratar lesiones en los músculos, tendones y ligamentos. En algunos casos, los traumatólogos pueden tratar lesiones en los órganos internos, como el corazón o los pulmones. Si una persona sufre un traumatismo craneoencefálico, también pueden tratarla los traumatólogos.