El médico digestivo es un médico especialista en el tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo. Estas enfermedades pueden afectar a cualquier parte del aparato digestivo, desde la boca hasta el ano. El médico digestivo trata a pacientes con síntomas digestivos, como dolor abdominal, diarrea, constipación, acidez estomacal, flatulencia y vómitos. También puede tratar a pacientes con enfermedades más graves, como cáncer de estómago, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca y enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). El médico digestivo puede realizar una serie de pruebas para diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato digestivo. Estas pruebas incluyen análisis de sangre, biopsias, colonoscopias, endoscopias y pruebas de imagen, como radiografías y tomografías.
Un médico digestivo es un médico especialista en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo. Esto incluye el esófago, el estómago, el intestino delgado, el colon, el recto, el páncreas, el hígado, y las vías biliares.
La mayoría de los médicos digestivos son especialistas en gastroenterología, que es la rama de la medicina que se centra en el aparato digestivo. Algunos médicos digestivos también son cirujanos y pueden realizar cirugías para tratar enfermedades del aparato digestivo.
Si usted tiene un problema digestivo, el médico le pedirá que describe sus síntomas y cuándo empezaron. También le hará preguntas sobre su estilo de vida, su dieta, y su historia médica. El médico puede hacerle un examen físico, y también puede pedirle que se realicen pruebas para diagnosticar su enfermedad.
Algunas de las pruebas que se le pueden realizar a una persona con problemas digestivos incluyen:
El médico digestivo puede tratar muchas enfermedades del aparato digestivo, incluyendo: