Todos los seguros de celular deben cubrir daños a la pantalla, pero eso es solo el comienzo. Algunos cubren el robo, mientras que otros cubren una variedad de daños, como daños por agua y pérdida. Al elegir un seguro para tu celular, verifica qué cubre y cuáles son las exclusiones. Debes asegurarte de que el seguro cubra todo lo que necesitas.
Los seguros de celular generalmente cubren daños accidentales a la pantalla, como una caída. Pero no todos los seguros cubren daños intencionales, como una pantalla rayada. Algunos seguros también cubren el robo, pero esto puede ser una opción que debes pagar por separado. Consulta con tu compañía de seguros para ver qué opciones están disponibles para ti.
La mayoría de los seguros de celular requieren que pagues una prima mensual o anual. Algunos seguros también requieren que pagues un deducible si tu celular se daña o se pierde. Asegúrate de que entiendas todos los términos y condiciones del seguro antes de comprarlo. De esta forma, no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.
El seguro del teléfono móvil cubre daños accidentales a tu dispositivo, como caídas, derrames y golpes. También cubre robos, si el dispositivo está protegido con un código de seguridad. El seguro del teléfono móvil no cubre daños intencionales, como los que se causan cuando se arroja el dispositivo contra una pared o se deja caer deliberadamente. Tampoco cubre daños causados por el uso indebido, como la exposición a temperaturas extremas o el uso de un cargador no compatible.
Algunas compañías de seguros ofrecen cobertura de pérdida o robo como parte de su paquete, pero por lo general, esto está disponible como una opción adicional que se puede agregar a un plan de seguro tradicional. La cobertura de pérdida y robo generalmente está limitada a un número determinado de eventos durante el período de cobertura, y puede estar sujeta a un deducible. Si pierdes tu teléfono móvil o te lo roban, deberás pagar el deducible para que se te reembolse el costo del dispositivo.
La mayoría de los planes de seguro del teléfono móvil ofrecen cobertura de daños accidentales por defectos de fábrica, pero algunos planes limitan la cobertura a un determinado número de eventos. Por lo general, la cobertura de daños accidentales está sujeta a un deducible, que es la cantidad que tú debes pagar para que se te reembolse el costo del dispositivo. Si tu teléfono móvil tiene un defecto de fábrica, deberás pagar el deducible para que se te reembolse el costo del dispositivo.
Algunos planes de seguro del teléfono móvil también ofrecen cobertura de asistencia en el hogar. Si tu teléfono móvil se daña y necesitas un reemplazo, la compañía de seguros puede enviar un técnico a tu casa para que te ayude a configurar el nuevo dispositivo. La cobertura de asistencia en el hogar generalmente está disponible como una opción adicional que se puede agregar a un plan de seguro tradicional.
Algunas compañías de seguros ofrecen cobertura de viaje como parte de su paquete, pero por lo general, esto está disponible como una opción adicional que se puede agregar a un plan de seguro tradicional. La cobertura de viaje generalmente está limitada a un número determinado de días y puede estar sujeta a un deducible. Si tu teléfono móvil se daña mientras estás de viaje, deberás pagar el deducible para que se te reembolse el costo del dispositivo.
La mayoría de las personas adquieren un seguro de automóvil para proteger su inversión en el vehículo, cubrir los gastos de reparación en caso de accidente y protegerse a sí mismos y a otros en caso de un accidente grave. Sin embargo, no todos los seguros de automóvil son iguales y es importante comprender lo que está cubierto por su póliza antes de adquirirla. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse al comprar un seguro de automóvil:
¿Qué cubre mi seguro? - Antes de adquirir una póliza, debe comprender lo que está cubierto. La cobertura de seguro de automóvil varía de estado a estado, pero la mayoría de los seguros cubrirán daños a su vehículo, daños a los vehículos de otras personas, lesiones a usted y a los ocupantes de su vehículo, y daños a la propiedad. La cobertura también puede variar en función de si usted tiene un seguro de daños a la propiedad o un seguro de responsabilidad civil. Tenga en cuenta que la mayoría de los seguros no cubren daños causados por el desgaste normal, la falta de mantenimiento o el mal funcionamiento del vehículo.
¿Hay un límite en lo que mi seguro pagará? - Sí. La mayoría de los seguros de automóvil tienen límites de responsabilidad, lo que significa que el asegurador no pagará más de un cierto monto por los daños causados por el asegurado. Los límites de cobertura también se aplican a los daños a su vehículo y a los daños a la propiedad. Si los daños causados por un accidente son superiores a los límites de su póliza, usted será responsable de pagar la diferencia.
¿Qué cubre mi seguro si tengo un accidente con otro conductor que no tenga seguro? - Si usted tiene un accidente con otro conductor que no tenga seguro, y la otra persona es responsable, su seguro de automóvil debería cubrir los daños causados por el accidente. Si la otra persona no es responsable, usted puede ser cubierto por su seguro si tiene una póliza de responsabilidad civil. Si usted no tiene seguro, será responsable de los daños causados por el accidente.
¿Mi seguro cubrirá los daños causados por un conductor sin seguro si no tengo una póliza de responsabilidad civil? - No. Si usted no tiene una póliza de responsabilidad civil y tiene un accidente con otro conductor que no tiene seguro, usted será responsable de los daños causados por el accidente.
¿Qué cubre mi seguro si tengo un accidente con un conductor sin seguro y sin una póliza de responsabilidad civil? - Si usted no tiene seguro y tiene un accidente con otro conductor que no tiene seguro, usted será responsable de los daños causados por el accidente.