El Seat Ibiza es uno de los coches más robados en España. Según el último informe de la 'Asociación para la Prevención del Robo de Automóviles' (Aprea), el modelo español de Seat ocupa el tercer puesto de los coches más robados en nuestro país, con un total de 1.132 vehículos. El Opel Corsa es el coche más robado en España, con 1.377 vehículos, seguido del Renault Clío, con 1.276 unidades.
El Seat Ibiza es uno de los coches más populares en España, tanto por su precio asequible como por sus buenas prestaciones. No es de extrañar, por tanto, que también sea uno de los coches más robados. El principal motivo de los robos de coches es el chaponeo, es decir, el robo de los vehículos con el fin de desguazarlo y vender sus piezas. De hecho, el Seat Ibiza es uno de los modelos más desguazados en España.
Para evitar que te roben el coche, lo mejor es estar atento a los consejos de seguridad. Entre otras cosas, es importante no dejar objetos de valor a la vista, estacionar en lugares bien iluminados y, si es posible, en garajes subterráneos. También es recomendable instalar un sistema de alarma y, si el coche tiene un rastreador GPS, será más fácil recuperarlo en caso de robo.
El Seat Ibiza 2021 es un automóvil subcompacto de la marca española Seat. Es el modelo más pequeño y económico de la marca. El Ibiza se produce en tres puertas y cinco puertas, así como en una versión de carrocería coupé y una versión de carrocería convertible. La cuarta generación del Ibiza se presentó en junio de 2017, y se puso a la venta al mes siguiente.
El Ibiza 2021 está disponible en una amplia gama de motores, que incluyen un motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros con una potencia de 75 CV, así como un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.4 litros con una potencia de 150 CV. También está disponible un motor diésel de cuatro cilindros de 1.6 litros con una potencia de 95 CV, así como un motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros con una potencia de 150 CV. Los motores de gasolina de 1.0 litros y 1.4 litros están disponibles con un cambio manual de cinco velocidades o un cambio automático de seis velocidades, mientras que los motores diésel de 1.6 litros y 2.0 litros están disponibles con un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático de seis velocidades.
El Ibiza 2021 está disponible en una amplia gama de modelos, que incluyen el Ibiza SE, el Ibiza SE Technology, el Ibiza FR, el Ibiza FR Sport y el Ibiza Cupra. El Ibiza SE es el modelo básico y viene equipado con una amplia gama de equipamiento de serie, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador, volante multifunción y faros de halógeno. El Ibiza SE Technology añade una cámara trasera, sistema de navegación y llamada de emergencia eCall. El Ibiza FR es el modelo deportivo y viene equipado con una suspensión deportiva, asientos deportivos, faros de xenón y un volante deportivo de cuero. El Ibiza FR Sport añade un diferencial deportivo, frenos de disco ventilados y llantas de aleación de 18 pulgadas. El Ibiza Cupra es el modelo tope de gama y viene equipado con un motor de gasolina de dos litros de cuatro cilindros con una potencia de 300 CV, así como una suspensión deportiva, asientos deportivos, faros de xenón y un volante deportivo de cuero.
En cuanto a las dimensiones, el Ibiza 2021 mide 4,05 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,46 metros de alto, y tiene un maletero de292 litros. El Ibiza SE viene equipado de serie con llantas de 16 pulgadas, mientras que el Ibiza SE Technology y el Ibiza FR vienen equipados de serie con llantas de 17 pulgadas. El Ibiza FR Sport viene equipado de serie con llantas de 18 pulgadas, mientras que el Ibiza Cupra viene equipado de serie con llantas de 19 pulgadas.