Los seguros de accidentes personales son un tipo de póliza de seguro que protege a las personas físicas contra los daños corporales que puedan sufrir como consecuencia de un accidente. En la mayoría de los casos, este seguro cubre tanto los daños físicos como los psicológicos, y en algunos casos también cubre los daños materiales.
Los seguros de accidentes personales suelen contratarse como una forma de protección complementaria a la póliza de seguro de vida y de salud, ya que estas últimas no suelen cubrir los daños causados por accidentes. No obstante, cada vez es más frecuente que las compañías de seguros ofrezcan pólizas integradas que cubran todos los riesgos.
En la mayoría de los casos, los seguros de accidentes personales cubren los gastos médicos y de rehabilitación derivados del accidente, así como los daños materiales causados por el mismo. Algunas pólizas también cubren los gastos de funeral en caso de fallecimiento, así como los daños psicológicos sufridos por la víctima o por sus familiares.
En cuanto al precio de los seguros de accidentes personales, éste suele ser muy variable y depende de diversos factores, como la edad y el estado de salud de la persona asegurada, el lugar en el que vive, el tipo de actividad que realiza, entre otros. No obstante, en general, se trata de una prima muy asequible.