Una entidad gestora es una organización que se encarga de administrar un fondo de inversión, gestionando el dinero de los inversores y tomando decisiones de inversión en nombre de estos. Las entidades gestoras de fondos de inversión deben estar registradas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La función de las entidades gestora de fondos de inversión es, por tanto, administrar el dinero de los inversores y tomar las decisiones de inversión en nombre de estos. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales especializados en el análisis de mercados financieros y en la selección de los mejores activos en los que invertir.
Las entidades gestora de fondos de inversión deben seguir una serie de reglas y normas establecidas por la CNMV, entre las que se encuentran las siguientes:
Por otro lado, las entidades gestora de fondos de inversión deben percibir una comisión por sus servicios. Esta comisión se conoce como comisión de gestión y su importe varía en función del tipo de fondo y del importe que se invierte. En general, cuanto más grande es el fondo y cuanto más dinero se invierte, menor es la comisión de gestión.
La Seguridad Social es un sistema de protección social que tiene como objetivo garantizar los derechos de los ciudadanos en materia de salud, jubilación y desempleo. En España, este sistema está gestionado por diferentes organismos públicos y privados. A continuación, te detallamos cuáles son las principales entidades gestoras de la Seguridad Social en nuestro país:
Organismos públicos
Organismos privados
Normalmente, las gestoras de residuos son empresas especializadas en el tratamiento de residuos. Pero también pueden ser otro tipo de entidades, como ayuntamientos, comunidades de vecinos o empresas de limpieza.
Las gestoras de residuos tienen que cumplir unos requisitos para poder operar. Por ejemplo, tienen que estar inscritas en el Registro de Gestores de Residuos. Además, deben tener una autorización ambiental y un seguro de responsabilidad civil.
Las gestoras de residuos tienen que recoger, transportar y tratar los residuos de acuerdo con la ley. También tienen que informar sobre su actividad a las autoridades ambientales.
En España, las gestoras de residuos están reguladas por la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
Las entidades colaboradoras de residuos deben contratar a una gestora de residuos para que gestione sus residuos. Además, deben cumplir unos requisitos para poder contratar a una gestora de residuos.
Por ejemplo, las entidades colaboradoras de residuos deben contratar a una gestora de residuos que esté inscrita en el Registro de Gestores de Residuos. Además, la gestora de residuos debe tener una autorización ambiental y un seguro de responsabilidad civil.
Las entidades colaboradoras de residuos deben generar residuos de acuerdo con la ley. Por ejemplo, deben separar los residuos en el lugar de generación, recogerlos y entregarlos a la gestora de residuos.
En España, las entidades colaboradoras de residuos están reguladas por la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
La Seguridad Social es el organismo que se encarga de gestionar las prestaciones familiares no contributivas. Estas prestaciones son aquellas que se otorgan a aquellas familias con ingresos bajos o nulos, y que por tanto, no tienen capacidad para hacer frente a los gastos de la familia.
Las prestaciones familiares no contributivas se dividen en dos grandes grupos: las prestaciones por hijo a cargo, y las prestaciones de ayuda alimentaria.
Las prestaciones por hijo a cargo se otorgan a aquellas familias que tienen uno o más hijos a su cargo, y que por tanto, tienen unos gastos mensuales más altos. Estas prestaciones se dividen en tres subgrupos: las prestaciones por hijo, las prestaciones por hijo discapacitado, y las prestaciones por hijo en edad de estudios.
Las prestaciones de ayuda alimentaria se otorgan a aquellas familias que tienen unos ingresos muy bajos, y que por tanto, no pueden hacer frente a los gastos de la familia. Estas prestaciones se dividen en dos subgrupos: las prestaciones por desempleo, y las prestaciones por enfermedad o incapacidad.
Los subsidios son una forma de ayuda económica que el gobierno otorga a ciertas personas o instituciones. Se trata de una cantidad de dinero que se entrega con el fin de cubrir un gasto específico o para mejorar la calidad de vida de las personas que lo reciben.
Los subsidios pueden ser otorgados por el gobierno federal, estatal o local, y pueden ser administrados directamente por el ente que los otorga o a través de otras instituciones. En algunos casos, los subsidios son entregados directamente a las personas que cumplen con los requisitos para obtenerlos, mientras que en otros, se les otorga a las empresas o instituciones que los utilizarán para cubrir los costos de sus actividades.
Los subsidios pueden utilizarse para cubrir una amplia variedad de gastos, desde los costos de educación y salud, hasta los de vivienda y transporte. En algunos casos, se otorgan subsidios a las personas para que puedan comprar una vivienda, mientras que en otros, se utilizan para mejorar el transporte público o para construir nuevas infraestructuras.
En la mayoría de los casos, los subsidios se otorgar a aquellas personas o instituciones que se encuentran en una situación vulnerable o que tienen dificultades para cubrir sus gastos. Sin embargo, también se pueden otorgar a aquellas personas o instituciones que se encuentran en una situación de riesgo o que puedan beneficiarse de una mejora en su calidad de vida.