Alsa es una empresa de transportes que opera en España y Portugal. Fue fundada en el año 2003, y actualmente es la segunda mayor empresa de transporte de pasajeros en España.
La empresa está formada por una serie de sociedades anónimas, y su nombre proviene de la fusión de las palabras "autobuses" y "líneas aéreas".
Alsa es conocida por sus servicios de autobuses de lujo, y ofrece una gran variedad de rutas a ciudades de toda España. También opera en algunas ciudades de Portugal, y ofrece servicios de autocares de lujo a ciudades como Lisboa, Porto y Faro.
La empresa tiene su sede en Madrid, y cuenta con más de 1.000 empleados. En el año 2015, Alsa transportó a más de 36 millones de pasajeros.
El Alsa es una compañía española de autobuses que actualmente pertenece al grupo de transporte francés Veolia Transdev. La compañía se fundó en 1983 con el nombre de Autocares Luís Sánchez y posteriormente cambió su nombre a Autocares Alsa en 1995.
Desde entonces, el Alsa ha ido creciendo y hoy es una de las principales compañías de transporte de pasajeros en España, con una flota de más de 3.000 autobuses y una red de más de 100 líneas en todo el país.
En 2012, el Alsa fue adquirido por el grupo francés Veolia Transdev, uno de los mayores grupos de transporte de pasajeros y mercancías del mundo. Con esta adquisición, el Alsa se convirtió en la principal compañía de autobuses de Veolia en España.
Actualmente, el Alsa sigue siendo una de las principales compañías de transporte de pasajeros en España, con una red de más de 100 líneas en todo el país.
Alsa es una compañía de transporte público de España, con sede en la ciudad de Madrid. Se dedica principalmente al transporte de pasajeros en autobuses, aunque también ofrece servicios de alquiler de autobuses y de transporte de mercancías. Fundada en 1923, Alsa es una de las mayores compañías de transporte de España y cuenta con una extensa red de rutas que cubren todo el país. En 2013, la compañía fue adquirida por la multinacional de transporte Grupo Arriva.
Alsa ofrece una gran variedad de servicios de autobús, desde autobuses urbanos hasta autobuses de larga distancia. También ofrece servicios especiales, como el transporte de estudiantes, autobuses de lujo y autobuses con acceso a internet. La compañía opera en más de 1.200 ciudades y pueblos de España, y ofrece conexiones a otros países de Europa, como Francia, Portugal, Italia y Suiza.
Alsa es una de las compañías de transporte más importantes de España y una de las más grandes de Europa. Con más de 90 años de historia, la compañía ha sabido adaptarse a las necesidades de los pasajeros y ofrece un servicio de calidad a un precio competitivo.
Alsa es una compañía de autobuses española que se especializa en el transporte de pasajeros por carretera. Fundada en 1924, el grupo Alsa opera en España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido. Actualmente cuenta con una flota de más de 2.900 autobuses y más de 400 rutas en toda Europa.
La flota de Alsa está compuesta por autobuses de diferentes categorías, desde autobuses turísticos de lujo hasta autobuses urbanos para el transporte público. En cuanto a los autobuses turísticos, Alsa cuenta con autobuses de alta gama como el AlsaGrand Class, un autobús de primera clase con butacas reclinables, wifi gratis, enchufes para cargar dispositivos móviles, etc.
Por otro lado, también dispone de autobuses interurbanos para el transporte de pasajeros en trayectos de larga distancia. Estos autobuses cuentan con servicios de bordo como wifi gratis, enchufes para cargar dispositivos móviles, asientos reclinables, etc. Además, en algunos de estos autobuses también se pueden ver películas y series en pantallas individuales.
En cuanto a los autobuses urbanos, Alsa opera en varias ciudades españolas ofreciendo el transporte público de pasajeros. En algunas de estas ciudades, como Madrid, Barcelona y Sevilla, Alsa cuenta con autobuses articulados de última generación para el transporte de pasajeros en las zonas más congestionadas.
Supra es el nombre que se le da al programa de fidelización de clientes de la compañía de transporte Alsa. Este programa está destinado a premiar la lealtad de los clientes que viajan con frecuencia con la compañía. A través de este programa, los clientes pueden acumular puntos que se pueden canjear por descuentos en billetes de Alsa o en productos de otras empresas asociadas.
Para poder participar en el programa, es necesario registrarse en la página web de Alsa. Una vez registrado, se le asignará una tarjeta virtual Supra que se podrá utilizar para canjear puntos. Cada vez que se utilice la tarjeta para comprar un billete de Alsa, se acumularán puntos que podrán canjearse por descuentos en futuras compras.
Supra es una forma sencilla y eficaz de fidelizar a los clientes y hacer que vuelvan a elegir Alsa cada vez que necesiten hacer un viaje.