Mapfre es una aseguradora multinacional española que cotiza en el IBEX 35. La compañía asegura a más de 36 millones de clientes en 49 países y cuenta con una plantilla de más de 36.000 empleados.
La compañía nació en 1933 con el nombre de Mutualidad General de Trabajadores, fundada por el sindicato UGT, y en 1959 cambió su nombre a Mutualidad General de Trabajadores de Mapfre, por la fusión con la aseguradora Mapfre.
En 1977 se traslada a la Bolsa de Madrid y en 1981 cambia su nombre por el actual, Mapfre.
La compañía está presente en todos los continentes y tiene una importante cartera de clientes en América Latina, donde cuenta con más de 18 millones de asegurados.
En España, Mapfre es la primera aseguradora en seguros de automóviles y la segunda en seguros de salud.
La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios, entre los que se encuentran seguros de automóviles, motocicletas, hogar, salud, vida, empresas y multirriesgos, así como productos de ahorro e inversión.
MAPFRE es una aseguradora multinacional española con sede en Madrid. Es la primera aseguradora del mundo en lo que respecta a primas aseguradas, y la segunda en cuanto a capitalización. Su nombre proviene de Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, aunque la empresa se dedica hoy en día a todo tipo de seguros, desde seguros de coche y hogar, hasta seguros de vida y de salud.
La empresa tiene una gran trayectoria, ya que fue fundada en 1933. A lo largo de los años ha ido adquiriendo otras empresas y hoy en día es una de las mayores aseguradoras del mundo. En España es muy conocida, y cuenta con una gran red de oficinas y agentes repartidos por todo el país.
MAPFRE se ha convertido en una multinacional con presencia en más de 40 países, y más de 36.000 empleados en todo el mundo. Es una empresa muy solvente, que cotiza en la Bolsa de Madrid y que cuenta con una gran capitalización. En los últimos años ha estado expandiéndose fuera de España, y hoy en día es una de las mayores aseguradoras del mundo.
El trébol de MAPFRE es un símbolo de la marca que se utiliza para representar los valores de la compañía. El trébol de tres hojas representa la tradición, la calidad y la innovación de MAPFRE. El trébol también es un símbolo de la suerte y de la buena fortuna. En el logo de MAPFRE, el trébol de tres hojas está en el centro de la M de la marca. El trébol de MAPFRE es un símbolo reconocido a nivel internacional y es una parte importante de la identidad visual de la compañía.
LR está relacionado con la cobertura de un seguro, más concretamente, indica el límite de responsabilidad del asegurador. También se le puede llamar límite de indemnización. En este caso, LR significa que el asegurador sólo estaría obligado a pagar hasta un máximo de 50.000 euros, por ejemplo. Si la cantidad superesa este límite, el asegurado tendrá que hacer frente a los gastos por su cuenta.
Sin embargo, en la mayoría de los seguros, LR no se refiere al límite de responsabilidad, sino al límite de reembolso. En este caso, significa que el asegurador estará obligado a reembolsar hasta un máximo de 50.000 euros, por ejemplo. Si la cantidad superesa este límite, el asegurado tendrá que hacer frente a los gastos por su cuenta.
En la mayoría de los seguros, el límite de reembolso está relacionado con la cobertura del seguro, de modo que si el seguro no cubre el 100% de los gastos, el asegurado tendrá que hacer frente a la diferencia.
Por lo tanto, LR en seguros significa límite de responsabilidad o límite de reembolso, que es el límite por el que el asegurador estará obligado a pagar o reembolsar. Si la cantidad superesa este límite, el asegurado tendrá que hacer frente a los gastos por su cuenta.
COR es una sigla que significa Costo de Reemplazo. En seguros, el costo de reemplazo es el costo de reparación o sustitución de un bien asegurado, como un automóvil o una casa, después de un accidente o un siniestro.
El costo de reemplazo es un factor importante a considerar al comprar un seguro, ya que es el importe que la aseguradora pagará en el caso de que el bien asegurado tenga que ser reparado o sustituido. Si el costo de reemplazo es más alto que el valor de mercado del bien asegurado, es posible que no se cubra el 100% del costo de la reparación o sustitución.
Por ejemplo, si usted compra un seguro de automóvil con un costo de reemplazo de $ 20,000 y su automóvil tiene un valor de mercado de $ 15,000, la aseguradora solo pagará $ 15,000 para la reparación o sustitución del vehículo, no el costo total de $ 20,000.
Si usted está considerando comprar un seguro, asegúrese de entender el costo de reemplazo y cómo se aplica a su situación. Si tiene dudas, hable con un agente de seguros o lea las pólizas de seguro antes de comprar.