Valor de nuevo es el costo que se requiere para reemplazar un objeto o estructura, y se usa a menudo como una referencia para el costo de reemplazo en seguros de propiedad. El valor de nuevo es el costo de reemplazo de un bien, minusválido de cualquier depreciación. Para asegurarse de que obtiene el monto adecuado de cobertura, es importante que comprenda cómo se determina el valor de nuevo y cómo puede afectar a su póliza.
¿Qué es el valor de nuevo?
El valor de nuevo es el costo de reemplazo de un bien, minusválido de cualquier depreciación. Esto significa que, si tuviera que comprar un artículo nuevo para reemplazar el artículo dañado o destruido, el valor de nuevo es el precio que pagaría. Debido a que el valor de nuevo es el costo de reemplazo, el valor de nuevo tiene en cuenta la inflación. Por esta razón, si usted tiene una póliza de seguro que cubre el valor de nuevo de sus propiedades, usted estará asegurado por el costo de reemplazo, incluso si el precio de los artículos ha aumentado desde que compró la póliza.
Por ejemplo, imagina que compraste una casa hace cinco años por $100,000. El costo de reemplazo de la casa hoy en día es de $150,000. Si tuviera una póliza de seguro que cubría el valor de nuevo de su casa, la aseguradora te reembolsaría $150,000 para que pudieras comprar una casa nueva. Sin embargo, si tuviera una póliza que cubría el valor de la casa en el momento en que se compró, la aseguradora solo te reembolsaría $100,000.
¿Cómo se determina el valor de nuevo?
El valor de nuevo se determina utilizando una serie de factores, incluyendo el precio de los materiales, el costo de la mano de obra, la ubicación de la propiedad y el tamaño de la propiedad. Estos factores se combinan para dar una estimación del costo de reemplazo de la propiedad. Si usted está comprando una póliza de seguro que cubra el valor de nuevo de su propiedad, es importante que se asegure de que la póliza está actualizada y que refleja el costo actual de reemplazo de la propiedad.
¿Cómo puede afectar el valor de nuevo a mi póliza?
El valor de nuevo puede afectar a su póliza de seguro de dos maneras: el límite de la póliza y el deducible. El límite de la póliza es el máximo que la aseguradora pagará por una reclamación. Por lo general, el límite de la póliza se establece en el valor de nuevo de la propiedad. Esto significa que, si usted tiene una póliza que cubre el valor de nuevo de su casa, y su casa se incendió, la aseguradora le reembolsará hasta el límite de la póliza para que pueda comprar una casa nueva. Si el valor de su casa es menor que el límite de su póliza, la aseguradora solo le reembolsará el valor de la casa.
El deducible es la cantidad que usted paga por una reclamación antes de que la aseguradora pague. Por ejemplo, si tiene un deducible de $500 y su casa se incendió, usted pagará los primeros $500 del costo de reemplazo de la casa. La aseguradora pagará el resto. A menudo, el deducible se establece en un porcentaje del valor de nuevo de la propiedad. Por ejemplo, si el valor de nuevo de su casa es de $100,000 y tiene un deducible del 2%, usted pagará los primeros $2,000 del costo de reemplazo de la casa. La aseguradora pagará el resto.