Un seguro sin copagos es un tipo de seguro médico que no requiere que el asegurado pague una cuota fija por los servicios médicos cubiertos. En lugar de eso, el asegurado paga una cuota variable por cada servicio médico utilizado. Las primas de este tipo de seguros suelen ser más altas que las de los seguros con copagos, pero el asegurado no tiene que preocuparse de pagar una cuota fija mensual.
Copago seguro es una forma de seguro de salud en la que el asegurado paga una parte de los costos de sus cuentas médicas, generalmente a través de una cuota mensual (la prima), y la aseguradora paga el resto. El copago se aplica después de que se alcanza el deducible.
Por ejemplo, supongamos que tiene un plan de seguro de salud con una prima mensual de $ 100 y un deducible anual de $ 1,000. Si no tiene ningún gasto médico durante el año, solo pagará la prima. Si tiene una cuenta médica por $ 1,200, pagará el deducible de $ 1,000 y luego el 20% del excedente de $ 200, que es el copago. Si tiene una cuenta médica por $ 5,000, pagará el deducible de $ 1,000 y luego el 20% de los $ 4,000 restantes, que es el copago.
Algunos planes de seguro de salud tienen una prima mensual más alta, pero un deducible más bajo o ningún deducible. Otros tienen una prima mensual más baja, pero un deducible más alto. También hay planes de seguro de salud que no tienen prima mensual, pero que requieren un pago único por adelantado (por ejemplo, $ 500) cada año.
En general, cuanto más bajo sea el deducible, más caro será el plan. Por otro lado, cuanto más alta sea la prima, más probable es que pague menos en total durante el año, ya que no tendrá que pagar el deducible.
Algunos planes de seguro de salud también tienen un límite anual en el monto que la aseguradora pagará. Si tiene una cuenta médica que excede este límite, deberá pagar el excedente por completo.
En general, cuanto más alto sea el deducible, más bajo será el costo del plan. Sin embargo, si tiene una enfermedad crónica o si es propenso a enfermedades costosas, es posible que desee considerar un plan con un deducible más bajo para asegurarse de que no se quede sin dinero para pagar sus cuentas médicas.