Seguros de auto a terceros cubren los daños que usted ocasione a otras personas y a sus propiedades. No cubren los daños a usted o a su auto. La cobertura de seguros a terceros es la más básica y barata, y es obligatoria en la mayoría de los estados.
Algunas compañías de seguros ofrecen una cobertura ampliada a terceros, que también cubre los daños a usted y a su auto. La cobertura a terceros sólo es responsable de los daños y lesiones que usted cause a otras personas. No cubre los daños a su propio auto o los daños que usted pueda sufrir en un accidente.
En España, todos los vehículos a motor deben estar asegurados obligatoriamente contra los daños que puedan causar a terceros. De esta forma, en caso de producirse un accidente en el que se produzcan heridos o fallecidos, así como daños materiales a otros vehículos o inmuebles ajenos, el asegurado estará cubierto por la compañía de seguros con la que contrate el seguro.
En el caso de los heridos, la compañía de seguros se hará cargo de los gastos médicos y de rehabilitación que se deriven del accidente, así como de la indemnización por pérdida de salarios en el caso de que el afectado no pueda volver a trabajar en un período de tiempo determinado.
En el caso de los fallecidos, la indemnización será por los daños causados a los familiares directos del difunto, que tendrán derecho a recibir una compensación económica por la pérdida de la persona querida.
Por último, en el caso de daños materiales, la compañía de seguros se hará cargo de los gastos de reparación o sustitución de los bienes dañados.
Seguro contra terceros
Este tipo de seguro cubre los daños materiales y corporales que causas a otras personas, así como la muerte de estas. No obstante, no cubre los daños que sufras tú o tu vehículo.
Todo riesgo
Al contratar un seguro de este tipo, estás protegido frente a todos los daños, tanto los que causas a otras personas como los que sufras tú mismo. No obstante, suele ser más caro que un seguro a terceros.
Un seguro de daños a terceros es un seguro que cubre los daños materiales y/o las lesiones corporales que hayas podido causar a otras personas con tu vehículo. No obstante, no cubre los daños que se hayan ocasionado al vehículo asegurado.
La mayoría de los daños materiales están cubiertos, aunque algunos seguros pueden no cubrir los daños causados en el acto de competición, la realización de actividades ilegales o si el conductor no cumple con los requisitos establecidos en el contrato (por ejemplo, si no tiene la licencia de conducir en regla).
En lo que respecta a las lesiones corporales, la cobertura es completa en la mayoría de los casos, aunque algunos seguros pueden limitar o excluir la indemnización en función de la edad del asegurado o de las lesiones que haya sufrido.
En cualquier caso, es importante leer detenidamente las condiciones del seguro para conocer los límites de la cobertura.
La tercera persona es la forma gramatical de un sustantivo o de un pronombre que se refiere a una persona o a un objeto que no está involucrada en la conversación. En inglés, se puede hablar de una persona u objeto en tercera persona utilizando los pronombres él, ella, ellos o ellas. Las personas y los objetos en tercera persona también se pueden mencionar por su nombre.
Los pronombres de tercera persona se utilizan para hablar de alguien que no está en la conversación. Por ejemplo, si Alex y Ben están hablando, Alex puede referirse a Ben como él. De la misma manera, si Alex y Ben están hablando de una persona que no está en la conversación, como la madre de Alex, Alex puede referirse a ella como ella.
Los nombres propios también se pueden utilizar para hablar de una persona que no está en la conversación. Por ejemplo, si Alex y Ben están hablando de la madre de Alex, Alex puede referirse a ella como «mi madre». De la misma manera, si Alex y Ben están hablando de un objeto que no está en la conversación, como un libro, Alex puede referirse a él como «el libro».