La asistencia en viaje es un servicio de ayuda y asistencia a los conductores que se encuentran en ruta. Se trata de una cobertura que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y que cubre al conductor en todo el mundo.
La asistencia en viaje se puede contratar de forma independiente o como parte de un seguro de automóvil. En el primer caso, se trata de un servicio de pago que se contrata con una empresa especializada. En el segundo caso, es una cobertura que está incluida en la póliza del seguro de automóvil y que, por lo tanto, no tiene un coste adicional.
La asistencia en viaje cubre diversos servicios como el envío de un vehículo de sustitución en el caso de avería, el reembolso de los gastos de hotel y restaurante en el caso de que el conductor y los pasajeros tengan que pasar la noche fuera de su domicilio o el envío de un mecánico en el caso de avería.
La asistencia en viaje es un servicio muy útil para los conductores que hacen muchos kilómetros al año o para aquellos que realizan largos viajes. En cualquier caso, es importante leer las condiciones del contrato para conocer los límites y las exclusiones de la cobertura.
La asistencia en viaje km 0 es un servicio de asistencia técnica en carretera que ofrecen algunas marcas de automóviles. El objetivo de este servicio es ofrecer asistencia a los clientes en el mismo día de la incidencia y en el lugar en el que se haya producido, sin necesidad de que el vehículo tenga que ser trasladado a un taller.
Para ello, cuentan con una red de asistencia técnica especializada en todo el territorio nacional, la cual está compuesta por profesionales cualificados y autorizados por la marca. Asimismo, disponen de una flota de vehículos de asistencia equipados con todos los medios necesarios para realizar cualquier tipo de reparación.
Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que los clientes pueden estar tranquilos sabiendo que, en caso de tener algún problema con su vehículo, podrán contar con la asistencia necesaria en el momento en que la necesiten.
En España, las grúas de seguros cubren una distancia de hasta 500 km desde el lugar de la avería o el accidente. Esto significa que, si tu coche se avería en una ciudad a 150 km de tu domicilio, la grúa del seguro te cubrirá el traslado hasta tu hogar.
Sin embargo, si la distancia es mayor, es posible que tengas que abonar un suplemento. En algunos casos, el seguro te cubrirá el traslado hasta el taller más cercano al lugar de la avería.
Por tanto, si vas a viajar en coche por España, es importante que tengas en cuenta esta información para evitar sorpresas en caso de accidente o avería.
La asistencia en viaje de Mapfre cubre una distancia de hasta 1.500 km desde el domicilio del asegurado. Si el viaje es superior a esa distancia, se deberá contratar un seguro de viaje adicional.
La asistencia en viaje de Mapfre se ofrece en todos los seguros de coche de la compañía, aunque con diferentes coberturas y servicios en función del producto contratado.
Para contratar la asistencia en viaje de Mapfre, se debe hacer a través de la página web de la compañía o en la oficina más cercana.