El Seguro Social (SS) es un programa de seguridad social de los Estados Unidos que proporciona beneficios para los ciudadanos que han trabajado y han cotizado. El Seguro Social cubre a los beneficiarios y a sus familias en caso de incapacidad, muerte o vejez. También se pueden obtener beneficios por enfermedad o discapacidad.
El Seguro Social no cubre los servicios dentales, pero hay otros programas que sí lo hacen. Algunos de estos programas son el Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) y el Programa de Seguro Médico para Personas Mayores (Medicare).
El Medicaid es un programa de asistencia social que proporciona servicios de salud gratuitos o de bajo costo a las personas de bajos ingresos. El Medicaid cubre a los niños, a las personas de 65 años o más, a las embarazadas, a las madres que lactan y a las personas con discapacidad. Algunos estados también cubren a los adultos sin hijos.
El CHIP es un programa de seguro médico para niños que cubre a los niños de familias de bajos y moderados ingresos que no califican para Medicaid. El CHIP proporciona cobertura de seguro médico, incluyendo servicios dentales, a los niños de 19 años o menos.
Medicare es un programa de seguro médico federal que cubre a las personas de 65 años o más, a las personas con discapacidad y a las personas con enfermedad renal terminal. Medicare no cubre los servicios dentales, pero hay un programa llamado Medicare Advantage que sí lo hace. Medicare Advantage es un programa de seguro médico privado que ofrece cobertura adicional, incluyendo servicios dentales, a los beneficiarios de Medicare.
Hay otros programas que ofrecen cobertura dental, como el Programa de Seguro Médico para Personas sin Hogar (HMP) y el Programa de Seguro Médico para Veteranos (VCP). También hay organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios dentales gratuitos o de bajo costo a las personas de bajos ingresos.
La extracción de un diente puede costar entre $75 y $300 dólares, dependiendo de si se trata de una muela o un diente de leche. Si se requiere anestesia, el costo puede aumentar entre $100 y $250 dólares. Si usted tiene un seguro dental, parte o la totalidad del costo de la extracción puede estar cubierto.
Muelas del juicio
La extracción de una muela del juicio es una de las cirugías dentales más costosas. Una muela del juicio puede costar entre $200 y $600 dólares por pieza. Si se requiere anestesia, el costo puede aumentar hasta un 50%.
Anestesia
La anestesia es un costo adicional que se puede incurrir durante la extracción de un diente. El costo de la anestesia puede variar dependiendo del tipo de anestesia requerida. La anestesia general puede costar entre $100 y $250 dólares. La anestesia local puede costar entre $25 y $50 dólares.
Seguro dental
Si usted cuenta con seguro dental, parte o la totalidad del costo de la extracción puede estar cubierto. El seguro dental puede cubrir entre el 50% y el 80% del costo de la extracción. Es importante consultar con su aseguradora para determinar los límites de su póliza.
El seguro Essalud en Odontologia cubre una gran cantidad de tratamientos y procedimientos. Algunos de los tratamientos y procedimientos más comunes cubiertos por el seguro son:
El seguro Essalud en Odontologia también cubre algunos tratamientos especiales, como el tratamiento de la halitosis (mal aliento), el tratamiento de la bruxismo (rechinamiento de dientes) y el tratamiento de la enfermedad de las encías. También se pueden realizar tratamientos para el alivio de los síntomas de la enfermedad, como el drenaje de abscesos.