Si planeas viajar a Estados Unidos, debes asegurarte de que cuentas con todos los documentos necesarios para hacerlo. Entre ellos, se encuentra el seguro de viaje. Aunque no es un requisito obligatorio para ingresar al país, es altamente recomendable contar con él, ya que te brindará protección en caso de enfermedad, accidente o robo durante tu estadía.
Hay muchas compañías que ofrecen seguros de viaje a Estados Unidos y cada una tiene diferentes coberturas y precios. Por lo tanto, es importante que tomes tu tiempo para comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta al seleccionar un seguro de viaje son:
Ten en cuenta que, si vas a viajar a Estados Unidos con menores de 18 años, debes asegurarte de que el seguro de viaje que elijas cubra también a los niños.
Una vez que hayas seleccionado el seguro de viaje adecuado, debes asegurarte de llevar contigo la tarjeta de seguro durante todo el viaje. En ella, se encuentran todos los datos importantes sobre tu seguro y la forma de contactar a la compañía en caso de emergencia. Asimismo, es importante que guardes una copia de tu seguro en tu teléfono móvil o en tu correo electrónico, para poder acceder a él en cualquier momento.
Por último, pero no por ello menos importante, es importante que leas detenidamente todos los términos y condiciones del seguro de viaje para asegurarte de que comprendes cuáles son las coberturas y exclusiones. De esta forma, podrás estar seguro de que estás protegido en caso de un imprevisto.