Seguro que muchos de vosotros, viajeros incansables, os habéis planteado alguna vez esta cuestión. Y es que, aunque parezca mentira, no todos los seguros de viaje cubren los gastos médicos en el extranjero. Así que, para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es informarse antes de contratar un seguro. Pero ¿qué seguro médico necesitas para viajar a Europa? La respuesta a esta cuestión es sencilla: la mayoría de los países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza, forman parte del denominado Espacio Schengen. Y, si vas a visitar cualquiera de ellos, lo único que necesitas es una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE es un documento gratuito que acredita que el viajero está cubierto por el seguro público de su país de origen. Con ella, podrás recibir atención médica de forma gratuita o a un precio muy reducido en cualquier país del Espacio Schengen. Para solicitarla, debes ponerte en contacto con la entidad gestora de tu seguridad social.
Para entrar a España, se necesita un seguro de viaje que cubra al menos los gastos médicos y de repatriación. No hay un tipo de seguro exigido por ley, pero es importante asegurarse de que el seguro cubra los gastos médicos en caso de enfermedad o accidente, así como los gastos de repatriación en caso de fallecimiento. También es importante asegurarse de que el seguro cubra cualquier actividad que planea realizar durante su estancia en España, como el esquí o el senderismo.
Algunos seguros de viaje también cubren los costos de cancelación de viaje, pero esto no es obligatorio. Si va a realizar un viaje a España, es importante consultar con su compañía de seguros para asegurarse de que está cubierto. También es importante llevar consigo una tarjeta de seguro de viaje, ya que esto le permitirá acceder a los servicios de urgencia en caso de enfermedad o accidente.
El seguro de viaje internacional es una póliza de seguro que cubre los gastos médicos y de asistencia en el extranjero en caso de enfermedad o accidente. También cubre los gastos de cancelación de viaje y de equipaje perdido o dañado. El seguro de viaje internacional no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente que todos los viajeros compren una póliza antes de salir de su país de origen.
La mayoría de las compañías de seguros de viaje ofrecen una amplia variedad de planes y opciones, por lo que es importante que los viajeros compren una póliza que se adapte a sus necesidades específicas. Algunas de las cosas que los viajeros deben tener en cuenta al comprar una póliza de seguro de viaje internacional son el destino del viaje, la duración del viaje, el tipo de actividades que planean realizar y el costo del seguro.
Algunas pólizas de seguro de viaje internacional también cubren los gastos médicos en el país de origen si el viajero es hospitalizado en el extranjero. Otros beneficios que pueden estar incluidos en una póliza de seguro de viaje internacional son la asistencia en el hogar, la repatriación de restos, la asistencia legal y el reembolso de gastos de viaje.