La Protección Internacional de Activos y Servicios, o simplemente PIAS, es una figura de protección de activos y servicios en el ámbito de la seguridad de la información.
La función de la PIAS es proteger los activos y servicios de una organización ante el acceso no autorizado de terceros, de forma que se eviten ataques y vulneraciones de la seguridad de la información.
La PIAS se aplica a todos los activos y servicios de una organización, incluyendo datos, aplicaciones, sistemas, redes, etc.
La PIAS se basa en tres pilares fundamentales:
La PIAS es una figura de protección de activos y servicios en el ámbito de la seguridad de la información.
PIAS es una sigla que significa "Protección de Información Apropiada por Seguridad". Se usa para describir la política y las prácticas de seguridad de una empresa para proteger la información de los clientes y de los empleados. La seguridad de la información es una preocupación creciente para las empresas, ya que el robo de datos y el hacking están en aumento. Las empresas deben asegurarse de que sus sistemas estén protegidos contra estos ataques y que sus datos estén seguros.
PIAS también se puede utilizar para describir el proceso de seguridad de una empresa para proteger la información de sus clientes. En este caso, la sigla significa "Protección de Información de los Clientes". Las empresas deben asegurarse de que sus clientes no reciban spam o correos electrónicos no deseados, y que sus datos sean seguros.
Una persona puede tener un máximo de 15 PIAS en su historial. Una persona puede tener más de un PIAS por varias razones:
Si una persona tiene más de un PIAS, eso significa que tiene un mayor riesgo de desarrollar SIDA.
Las personas con VIH deben hacerse el test de SIDA cada 3-6 meses para asegurarse de que no han desarrollado la enfermedad.
Los Planes de Ingresos Asociados a la Seguridad Social (PIAS), son planes privados de pensiones a los que cotizan los trabajadores por cuenta propia o autónomos, y que se complementan con la pensión pública. En estos planes, el ahorro se gestiona por entidades aseguradoras y el importe mensual de la cuota se deduce de la nómina.
Los beneficios de los PIAS son:
A diferencia de los planes de pensiones de empleados, en los PIAS no hay una edad mínima para jubilarse, sino que se puede hacer en cualquier momento, una vez que se cumplen los requisitos legales para ello (tener al menos 18 años y haber cotizado al menos 5 años).
El importe de las pensiones percibidas por los beneficiarios de un PIAS está exento de impuestos, tanto en el momento de cobrar la pensión como en el caso de hacerse una transferencia a otro plan de pensiones.
En el momento de jubilarse, el beneficiario puede optar por cobrar el importe total de la pensión de una vez, o bien percibirla en forma de renta vitalicia, es decir, de forma mensual durante el resto de su vida.
En el caso de fallecimiento del beneficiario, el importe de la pensión se paga a los beneficiarios que éste haya designado previamente (cónyuge, hijos, etc.), y en el caso de no haber designado ningún beneficiario, se paga a los herederos legales.
Caixa futuro PIAS es una inversión a largo plazo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Se trata de una inversión en renta variable a nivel nacional, que tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la del mercado a largo plazo. La inversión se realiza en una cartera de fondos de inversión seleccionados por el equipo de gestión de inversiones de la Caja, de acuerdo con un modelo de cartera diseñado por el Banco de España. El modelo de cartera se basa en la asignación de activos en función del perfil de riesgo del inversor y el horizonte temporal de la inversión.
La inversión en Caixa futuro PIAS está destinada a inversores con un perfil de riesgo moderado o agresivo y un horizonte temporal de inversión a largo plazo. En el caso de los inversores con perfil moderado, el modelo de cartera se basa en la asignación de un 50% de los recursos a fondos de renta variable y un 50% a fondos de renta fija. En el caso de los inversores con perfil agresivo, el modelo de cartera se basa en la asignación de un 75% de los recursos a fondos de renta variable y un 25% a fondos de renta fija.
La inversión en Caixa futuro PIAS está destinada a inversores con un horizonte temporal de inversión a largo plazo. El plazo mínimo recomendado es de 5 años. No obstante, el inversor podrá disponer de sus ahorros en cualquier momento, si bien se deberá hacer frente a cargos por reembolso anticipado.