La opinión de los expertos es dividida. Por un lado, hay quienes piensan que el mundo será muy diferente en 2050, y que la humanidad experimentará grandes cambios. Por otro lado, hay quienes creen que el mundo seguirá siendo muy similar a como es ahora.
Algunos de los cambios que se esperan para 2050 son:
-El aumento de la población mundial. Se espera que la población mundial alcance los 9 mil millones de habitantes en 2050.
-El cambio en la estructura de la población. Se espera que el número de personas mayores de 60 años se duplique, y que el número de personas de 80 años o más se cuadruplique.
-El aumento de la urbanización. Se espera que el 65% de la población mundial viva en zonas urbanas en 2050.
-El cambio en el patrón de consumo. Se espera que el consumo de energía a nivel mundial se duplique, y que el consumo de carne aumente en un 50%.
-El cambio climático. Se espera que el calentamiento global continúe, y que se produzcan más fenómenos meteorológicos extremos.
Cómo será el mundo en 2050 depende en gran parte de las decisiones que tomemos hoy. Si somos capaces de tomar las medidas necesarias para enfrentar los desafíos a los que nos enfrentamos, el mundo puede ser un lugar mejor para todos en 2050.