¿Qué poner en un currículum de teleoperadora?

La teleoperadora es la figura clave en una centralita telefónica. Su función principal es atender las llamadas y derivarlas a los departamentos o profesionales correspondientes. No obstante, existen otras muchas tareas a desempeñar en esta función.

Por ello, es importante saber cómo elaborar un currículum de teleoperadora de manera que podamos destacar todas nuestras cualidades y habilidades.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el currículum de teleoperadora debe ser claro y conciso. No debemos extendernos en exceso ni tampoco utilizar un lenguaje demasiado técnico.

En segundo lugar, es importante que el currículum esté actualizado. Debemos incluir toda la información relevante que haya ocurrido en nuestra vida profesional en los últimos años.

A continuación, vamos a ver qué datos e información debemos incluir en el currículum de teleoperadora:

  • Datos personales: debemos incluir nuestro nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Experiencia laboral: debemos destacar todos los puestos de trabajo que hayamos desempeñado en el sector de las telecomunicaciones, así como nuestras principales funciones y tareas en cada uno de ellos.
  • Formación académica: debemos mencionar todos los estudios realizados, así como los cursos, seminarios o talleres de formación a los que hayamos asistido.
  • Habilidades: en este apartado debemos mencionar todas las habilidades y aptitudes que consideremos relevantes para el puesto de trabajo, como por ejemplo, el dominio de determinados programas informáticos o el manejo de equipos telefónicos avanzados.
  • Idiomas: es importante indicar los idiomas que dominamos y el nivel de dominio de cada uno de ellos.

Por último, debemos tener en cuenta que el currículum de teleoperadora debe ir acompañado de una carta de presentación en la que podamos exponer de manera más detallada nuestra experiencia y formación.

Información relacionada de seguros