Un incendio puede ser una experiencia muy aterradora, pero sabiendo cómo actuar en caso de que se produzca uno, puedes ayudar a minimizar los daños y salvar vidas. A continuación, se presentan algunos consejos sobre cómo actuar si se produce un incendio.
Lo primero que debes hacer es llamar a los bomberos. No trates de apagar el fuego tú mismo, ya que podrías resultar herido. Una vez que hayas llamado a los bomberos, trata de mantenerte calmado y sal de inmediato. No trates de recoger ningún objeto, ya que podrías ser atrapado por el fuego. Salga de la casa y cierre la puerta para evitar que el fuego se propague.
Si no puedes salir de la casa, trata de encontrar una habitación que esté lejos del fuego y ciérrala con puertas y ventanas para evitar que el fuego se propague. Si no hay habitaciones disponibles, trata de salir por la ventana. Si no puedes salir por la ventana, coloca una toalla o una sábana en la parte inferior de la puerta para evitar que el humo entre. Luego, llama a los bomberos y diles tu situación.
Una vez que haya salido de la casa, trate de alejarse del edificio lo más posible. Si hay personas cerca, avísalas para que se alejen también. No trates de volver a entrar a la casa, ya que podrías ser atrapado por el fuego. Si ves a alguien que está atrapado en el fuego, no trates de rescatarlo, ya que podrías resultar herido. Llama a los bomberos y diles dónde está la persona.
Los incendios son muy peligrosos, así que sigue estos consejos para ayudar a minimizar los daños. Recuerda, lo primero que debes hacer es llamar a los bomberos, así que no trates de apagar el fuego tú mismo.