Los perros de razas potencialmente peligrosas necesitan un seguro en Madrid. Las razas de perros que requieren un seguro son las que figuran en el Real Decreto de la Comunidad de Madrid de 2014. Según el decreto, los perros de razas potencialmente peligrosas son los que figuran en la lista del Código Civil. Los perros de estas razas deben estar asegurados contra todos los daños que puedan causar a las personas, a otras mascotas o a las cosas.
Para contratar un seguro para un perro de raza potencialmente peligrosa, es necesario acreditar que el animal ha superado un curso de adiestramiento y que se le ha hecho una prueba de temperamento. También se debe presentar un certificado de salud del perro. El seguro debe cubrir los daños que el perro pueda causar a las personas y a las cosas, así como los gastos médicos en caso de que el perro enferme o se lastime.
Los perros de razas potencialmente peligrosas no son los únicos que necesitan un seguro en Madrid. Según la Ley de Seguros, todos los perros deben estar asegurados contra los daños que puedan causar a las personas, a otras mascotas o a las cosas. La ley establece que todos los perros deben estar asegurados contra los daños que puedan causar a las personas, a otras mascotas o a las cosas, con una suma asegurada mínima de 120.000 euros.
La Ley de Seguros también establece que todos los perros deben llevar un collar con el nombre y la dirección del propietario. También se debe llevar una placa con el número de teléfono del propietario. Si el perro se pierde, el encontrador puede llamar al propietario para que el perro sea devuelto. Si el perro no lleva un collar con el nombre y la dirección del propietario, el encontrador puede llevar el perro a la Policía o a un refugio de animales, donde el perro será puesto en adopción.