El endocrino es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al funcionamiento de las glándulas endocrinas. Las glándulas endocrinas son órganos que segrega sustancias químicas (hormonas) que regulan el metabolismo, la crecimiento y la maduración de los órganos del cuerpo.
Algunas de las patologías que trata el endocrino son la diabetes, la obesidad, el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, el síndrome de Cushing, el síndrome de Addison, el acné, el hirsutismo, la osteoporosis y el cáncer de tiroides.
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de los niveles de azúcar en sangre. La diabetes se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos.
La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasa corporal. La obesidad se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos.
El hipotiroidismo es una enfermedad crónica caracterizada por una disminución de la producción de hormonas tiroideas. El hipotiroidismo se puede controlar con medicamentos.
El hipertiroidismo es una enfermedad crónica caracterizada por un aumento de la producción de hormonas tiroideas. El hipertiroidismo se puede controlar con medicamentos.
El síndrome de Cushing es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de cortisol en el cuerpo. El síndrome de Cushing se puede controlar con medicamentos.
El síndrome de Addison es una enfermedad crónica caracterizada por una disminución de la producción de cortisol en el cuerpo. El síndrome de Addison se puede controlar con medicamentos.
El acné es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de sebo en la piel. El acné se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos.
El hirsutismo es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de vello en el cuerpo. El hirsutismo se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos.
La osteoporosis es una enfermedad crónica caracterizada por una disminución de la densidad ósea. La osteoporosis se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos.
El cáncer de tiroides es una enfermedad crónica caracterizada por el crecimiento anormal de las células tiroideas. El cáncer de tiroides se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos.