¿Qué pasa si tengo 130 de colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa que se produce de forma natural en el cuerpo. El colesterol sirve para producir hormonas y vitaminas solubles en grasa, y para proteger las células. Sin embargo, cuando hay un exceso de colesterol en el cuerpo, puede depositarse en las paredes de las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El colesterol se mide en miligramos de colesterol por decilitro de sangre (mg/dL). La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un nivel de colesterol total de no más de 200 mg/dL. Sin embargo, los niveles ideales de colesterol varían según la edad, el sexo, la raza y otros factores de salud.

El colesterol total se divide en dos tipos: el colesterol "bueno" o HDL, y el colesterol "malo" o LDL. El colesterol HDL se lleva el exceso de colesterol de otras partes del cuerpo de vuelta al hígado, donde se elimina. El colesterol LDL transporta el colesterol a las células, pero cuando hay demasiado en el cuerpo, puede depositarse en las paredes de las arterias y bloquear el flujo de sangre.

Un nivel de colesterol total de 130 mg/dL es considerado un nivel saludable. Sin embargo, si el nivel de colesterol LDL es alto, o si el nivel de colesterol HDL es bajo, el riesgo de enfermedades cardiovasculares puede aumentar.

Para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se recomienda hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, comer una dieta saludable y no fumar. Si el colesterol total está por encima de 200 mg/dL, o si el colesterol LDL está por encima de 100 mg/dL, el médico puede recetar medicamentos para reducir el colesterol.

Información relacionada de seguros