Si eres motociclista, o tienes una moto, entonces sabrás que es obligatorio tener un seguro de moto. Pero, ¿y si no lo tienes? ¿Qué pasa si te pillan sin seguro en la moto? Pues bien, si te pillan sin seguro en la moto, puedes enfrentarte a una multa de hasta 3.000 euros. Además, si tienes un accidente y no tienes seguro, serás responsable de todos los daños y lesiones que se produzcan, lo que podría costarte una fortuna. Así que, si eres motociclista, asegúrate de tener un seguro de moto válido. Y si no lo tienes, ¡no te arriesgues!
CIRCULAR SIN SEGURO es una infracción muy grave y conlleva una multa de 3.000 euros. La Policía Nacional y la Guardia Civil pueden sancionar a los conductores que circulen sin seguro con esta cantidad, que se puede duplicar en caso de reincidencia. Además, el vehículo será inmovilizado hasta que se acredite la contratación del seguro. No obstante, si el conductor no puede hacer frente a la multa, el vehículo será embargado.
La circulación sin seguro es una infracción muy grave que puede acarrear multas de hasta 3.000 euros. La Policía Nacional y la Guardia Civil son las encargadas de sancionar a los conductores que circulen sin seguro, aplicando una multa de 3.000 euros en caso de primera infracción, que se puede duplicar en caso de reincidencia.
Además, el vehículo será inmovilizado hasta que se acredite la contratación del seguro. No obstante, si el conductor no puede hacer frente a la multa, el vehículo será embargado.
Así, en caso de circular sin seguro, el conductor deberá abonar una multa de 3.000 euros, así como la inmovilización del vehículo, pudiendo ser embargado en caso de no poder hacer frente a la multa.
La Ley obliga a todos los conductores a contratar un seguro de automóvil para cubrir los daños causados a terceros. No obstante, muchas personas circulan por nuestras carreteras sin estar aseguradas. Los motivos que llevan a estas personas a conducir sin seguro suelen ser económicos, ya que las primas de los seguros son cada vez más altas. Otras personas, en cambio, circulan sin seguro porque han perdido la licencia de conducir y no pueden contratar un seguro. Lo cierto es que, conducir sin seguro supone un grave riesgo, no solo para el conductor, sino para todos los usuarios de la vía pública.
Conductores sin seguro representan un grave peligro para el resto de usuarios de la vía pública. En el caso de producirse un accidente, los daños causados serán cubiertos por el seguro de la víctima, lo que supondrá un incremento de las primas. Además, el conductor sin seguro será responsable civilmente de los daños ocasionados y, en el caso de lesiones a otras personas, podrá ser denunciado penalmente. En el caso de fallecimiento de una persona, la familia del fallecido podrá reclamar al conductor sin seguro una indemnización por los daños causados.
Por otro lado, el conductor que circule sin seguro estará expuesto a una serie de sanciones administrativas. En el caso de ser sorprendido por la Policía, el vehículo será inmovilizado y el conductor tendrá que abonar una multa de hasta 3.000 euros. Asimismo, el conductor perderá 4 puntos de su carnet de conducir. En el caso de producirse un accidente, la sanción será aún más grave, ya que el conductor podrá ser condenado a prisión.
En conclusión, conducir sin seguro es una grave infracción que pone en peligro a todos los usuarios de la vía pública. No solo es ilegal, sino que también supone un riesgo económico y penal para el conductor. Por ello, es muy importante contratar un seguro de automóvil antes de ponerse al volante.