Si te pillan conduciendo un coche sin seguro, tendrás que hacer frente a multas de hasta 3.000 euros, la retirada del permiso de conducción y, en algunos casos, hasta la imposición de una pena de prisión de hasta 6 meses. Conducir sin seguro es un delito contra la seguridad vial y está tipificado en el artículo 382 del Código Penal. La multa por conducir sin seguro oscila entre los 500 y los 3.000 euros, aunque en casos extremos puede llegar a los 6.000 euros. Además de la multa, el conductor del vehículo sin seguro puede ser sancionado con la retirada del permiso de conducción por un periodo de 3 meses a un año. En algunos casos, el delito de conducir sin seguro puede ser considerado un delito leve y, por tanto, el conductor puede ser condenado a una pena de prisión de 3 meses a 6 meses.
La multa por conducir sin seguro es de 600€. También se le impondrá 3 puntos en el carné de conducir.
La multa es más alta si el conductor no ha contratado el seguro obligatorio o ha dejado de pagar las cuotas. En este caso, la multa es de 1.200€.
Además, el conductor no podrá circular con el vehículo hasta que no contrate el seguro y se haga efectivo. Si el conductor circula sin seguro, será responsable de todos los daños y perjuicios que se produzcan.