¿Qué pasa si te pillan con el coche sin seguro?

Si te pillan conduciendo un coche sin seguro, tendrás que hacer frente a multas de hasta 3.000 euros, la retirada del permiso de conducción y, en algunos casos, hasta la imposición de una pena de prisión de hasta 6 meses. Conducir sin seguro es un delito contra la seguridad vial y está tipificado en el artículo 382 del Código Penal. La multa por conducir sin seguro oscila entre los 500 y los 3.000 euros, aunque en casos extremos puede llegar a los 6.000 euros. Además de la multa, el conductor del vehículo sin seguro puede ser sancionado con la retirada del permiso de conducción por un periodo de 3 meses a un año. En algunos casos, el delito de conducir sin seguro puede ser considerado un delito leve y, por tanto, el conductor puede ser condenado a una pena de prisión de 3 meses a 6 meses.

¿Cuánto es la multa si te pillan sin seguro en el coche?

La multa por conducir sin seguro es de 600€. También se le impondrá 3 puntos en el carné de conducir.

La multa es más alta si el conductor no ha contratado el seguro obligatorio o ha dejado de pagar las cuotas. En este caso, la multa es de 1.200€.

Además, el conductor no podrá circular con el vehículo hasta que no contrate el seguro y se haga efectivo. Si el conductor circula sin seguro, será responsable de todos los daños y perjuicios que se produzcan.

¿Cuánto tiempo puedes circular sin seguro?

En España, el seguro de automóviles es obligatorio. Si no tienes seguro y causas un accidente, tendrás que pagar una multa de hasta 3.000 euros. También serás responsable de cualquier daño o lesión que causas a otras personas. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir un seguro de coche. A veces, las compañías de seguros no quieren asegurar ciertos coches, especialmente si son viejos o tienen un historial de accidentes. Entonces, ¿qué pasa si no puedes conseguir un seguro de coche? ¿Cuánto tiempo puedes circular sin seguro? La respuesta corta es: no hay un límite de tiempo. Si tu coche no está asegurado, puedes conducirlo siempre que quieras. Pero claro, esto no significa que no haya ningún riesgo. Si causas un accidente sin seguro, serás responsable de todos los daños y lesiones. Y si eres el conductor del coche, también serás responsable de las multas y las sanciones. Así que, si no puedes conseguir un seguro de coche, lo mejor es no conducir. O al menos, no conducir mucho.

Información relacionada de seguros