La Lista Robinson es un registro de personas que, por diversos motivos, han manifestado su deseo de no recibir llamadas comerciales. El objetivo de la lista es evitar que estas personas reciban llamadas no deseadas de empresas de telemarketing o de otro tipo. Si una persona está en la Lista Robinson, las empresas deben dejar de llamarla.
La Lista Robinson se creó en 2007 y está gestionada por la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones (AUTCEL). Para inscribirse en la lista, las personas deben enviar un formulario por correo postal o en línea. Una vez que se recibe el formulario, se verifica la información y la persona se inscribe en la lista.
La inscripción en la Lista Robinson es gratuita y tiene una duración de cinco años. Después de ese tiempo, las personas deben renovar su inscripción si siguen queriendo estar en la lista.
La Lista Robinson es voluntaria y no es obligatoria para las empresas. Sin embargo, las empresas que no respeten la lista pueden enfrentar sanciones. Las sanciones van desde multas hasta la cancelación de la licencia para operar.
La Lista Robinson es una herramienta útil para evitar llamadas no deseadas. Si no quieres recibir llamadas comerciales, puedes inscribirte en la lista para que las empresas dejen de llamarte.
La Lista Robinson es una lista de correos electrónicos no deseados que se envían a las personas que no han solicitado recibir correos electrónicos. Si estás en la Lista Robinson, significa que alguien ha enviado correos electrónicos no deseados a tu dirección de correo electrónico. Si recibes un correo electrónico de la Lista Robinson, debes hacer lo siguiente:
Si sigues estos pasos, deberías dejar de recibir correos electrónicos no deseados de la Lista Robinson. Si sigues recibiendo correos electrónicos no deseados, ponte en contacto con el administrador de la Lista Robinson para que te ayude a darte de baja de la lista.
La Lista Robinson es una lista de correos electrónicos que se encuentra en una base de datos de correos electrónicos no deseados. Se usa para evitar que los remitentes de estos correos electrónicos lleguen a sus destinatarios. Si tu dirección de correo electrónico está en esta lista, es posible que no recibas los correos electrónicos que envías a tus contactos.
La Lista Robinson se actualiza periódicamente y, por lo general, tarda unos días en hacerse efectiva. Si has agregado una dirección de correo electrónico a la Lista Robinson y deseas quitarla, puedes seguir este enlace para solicitar su eliminación.
La Lista Robinson es una lista de correos electrónicos que han sido identificados como spam. Los mensajes de correo electrónico enviados a una dirección de correo electrónico en la Lista Robinson serán rechazados por el servidor de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico pueden ser añadidas a la Lista Robinson de forma voluntaria o involuntaria. Si se añade una dirección de correo electrónico a la Lista Robinson de forma involuntaria, generalmente se debe a que el propietario de la dirección de correo electrónico ha cometido algún tipo de infracción de las políticas de correo electrónico del proveedor de servicios de Internet (ISP).
Los mensajes de correo electrónico enviados a una dirección de correo electrónico en la Lista Robinson serán rechazados por el servidor de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico pueden ser añadidas a la Lista Robinson de forma voluntaria o involuntaria. Si se añade una dirección de correo electrónico a la Lista Robinson de forma involuntaria, generalmente se debe a que el propietario de la dirección de correo electrónico ha cometido algún tipo de infracción de las políticas de correo electrónico del proveedor de servicios de Internet (ISP).
Si una dirección de correo electrónico es añadida a la Lista Robinson de forma voluntaria, generalmente es porque el propietario de la dirección de correo electrónico ha solicitado que su dirección de correo electrónico sea añadida a la lista. Las direcciones de correo electrónico que se encuentran en la Lista Robinson son generalmente las direcciones de correo electrónico de los remitentes de spam que han sido identificados y reportados por los usuarios de correo electrónico.
La Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD) establece el derecho de las personas a no ser molestadas por llamadas telefónicas comerciales no deseadas. Si usted está siendo molestado por este tipo de llamadas, puede bloquear el número de teléfono de la empresa o solicitar que su número sea excluido de los listados telefónicos utilizados por las empresas para realizar llamadas promocionales. También puede presentar queja ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Para más información, consulte el sitio web de la LGPD.