Cancelar un viaje en BlaBlaCar no es una tarea difícil, pero hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo. En primer lugar, debes asegurarte de que tu viaje cumple con los requisitos de cancelación de BlaBlaCar. Si no lo hace, es posible que no se te permita cancelar el viaje o que se te cobre una tarifa de cancelación. Asegúrate de leer los términos y condiciones de tu viaje antes de cancelar. Si cumples con los requisitos, puedes cancelar tu viaje fácilmente a través de la aplicación o el sitio web de BlaBlaCar. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta, ir a la sección "Mis viajes" y seleccionar el viaje que deseas cancelar. Luego, selecciona "Cancelar viaje" y confirma tu cancelación. Una vez que se haya cancelado el viaje, se te reembolsará el importe total del viaje, menos cualquier tarifa de cancelación que se haya aplicado. Si tienes alguna pregunta sobre la cancelación de un viaje, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de BlaBlaCar a través de la aplicación o el sitio web.
BlaBlaCar es una plataforma web y app de carpooling, que conecta a conductores con plazas libres en su vehículo con pasajeros que necesitan realizar el mismo trayecto. De esta forma, se reduce el número de coches en la carretera, se ahorra en combustible y se contribuye a cuidar el medioambiente.
Si, por cualquier motivo, necesitas cancelar un trayecto, es importante que avises con antelación al conductor, ya que él o ella habrá planificado el recorrido en función de ti. Si no puedes avisar con suficiente tiempo, por favor envía un mensaje al conductor lo antes posible.
Al cancelar un trayecto, se pierde la confirmación de asiento y, por lo tanto, no se podrá volver a reservar el mismo trayecto. Si quieres volver a viajar en BlaBlaCar, tendrás que buscar un trayecto nuevo.
Ten en cuenta que, si eres el conductor, es tu responsabilidad llevar a los pasajeros de forma segura a su destino. Por eso, si un conductor cancela un trayecto sin avisar con suficiente antelación, se le restarán puntos en su perfil. Esto le permitirá a los usuarios de BlaBlaCar valorar su fiabilidad.
Para los pagos realizados con tarjeta de débito o crédito, el reembolso se tramitará inmediatamente y el tiempo que tarda en aparecer en su cuenta depende de la entidad bancaria. Para pagos realizados con Paypal, el reembolso se hará en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Los pagos con tarjeta de regalo no son reembolsables.
Los reembolsos se hacen a través del mismo medio de pago que usted utilizó para la compra. Si pagó con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará en la misma tarjeta. Si pagó con Paypal, el reembolso se hará a su cuenta de Paypal.
¿Cómo solicitar un reembolso?
Para solicitar un reembolso, debe acudir a su perfil en blablacar.com, seleccionar el trayecto correspondiente y hacer clic en el botón "Solicitar reembolso".
Una vez que haya realizado esto, se le pedirá que seleccione el motivo de la solicitud de reembolso. A continuación, haga clic en el botón "Enviar solicitud de reembolso" y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para confirmar su solicitud.