La siguiente historia es una fábula sobre ciegos y un elefante. Un grupo de ciegos estaba sentado en el suelo, en círculo. En el centro del círculo había un elefante. Cada uno de los ciegos tocaba una parte del elefante, y luego describía lo que estaba tocando. Sin embargo, todos describían algo diferente, y ninguno de ellos estaba correcto.
"Este elefante es como una gran serpiente", dijo uno de los ciegos. "No, es como una enorme montaña", dijo otro. "No, es como un árbol", dijo otro. "No, es como una nube", dijo otro. Y así siguieron, hasta que se pusieron a discutir y se enojaron.
Entonces, un hombre que no era ciego vino y les preguntó: "¿Por qué se pelean?". Los ciegos le dijeron: "Estamos discutiendo sobre lo que es este elefante. Cada uno de nosotros toca una parte del elefante, pero cada uno lo describe de manera diferente. Ninguno de nosotros está correcto".
El hombre les dijo: "Todos ustedes están correctos. El elefante es como una serpiente, una montaña, un árbol y una nube. Todos ustedes tocan una parte diferente del elefante, y por eso describen algo diferente".
Los ciegos se quedaron callados, pensando en lo que el hombre había dicho. Luego, uno de ellos habló: "Entonces, ¿qué número toco de los ciegos?". El hombre sonrió y dijo: "No importa el número. Lo que importa es que todos ustedes estén tocando el elefante".
Esta fábula nos enseña que a veces es mejor trabajar juntos que enfrentarse unos a otros. Podemos aprender mucho de los demás si estamos dispuestos a escuchar. También nos enseña que no siempre es fácil ver la verdad, pero si trabajamos juntos, podemos llegar a ella.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la integración social de las personas ciegas y con discapacidad visual. La ONCE celebra cada día un sorteo, en el que se reparten premios en metálico a los afortunados agraciados con el número premiado. Pero, ¿cuál es el número que más se repite en la ONCE?
Según datos recopilados por la ONCE, el número que más se ha repetido en sus sorteos es el 31. Este número ha sido premiado en 1.386 ocasiones, lo que representa un 0,65% de las veces que ha sido sorteado. En segundo lugar se encuentra el número 12, que ha sido premiado en 1.373 ocasiones, lo que representa un 0,64% de las veces que ha sido sorteado. El tercer puesto corresponde al número 6, que ha sido premiado en 1.371 ocasiones, lo que representa un 0,64% de las veces que ha sido sorteado.
En cuarto lugar se encuentra el número 19, que ha sido premiado en 1.369 ocasiones, lo que representa un 0,64% de las veces que ha sido sorteado. Y en quinto lugar se encuentra el número 11, que ha sido premiado en 1.363 ocasiones, lo que representa un 0,64% de las veces que ha sido sorteado.
Así, podemos concluir que el número que más se repite en la ONCE es el 31, seguido de cerca por el 12 y el 6. ¿Serás tú el afortunado que consiga el número premiado en el próximo sorteo?
La 11 es un juego de cartas conocido también como Red Dog, Rummy o Canasta. Se juega con un mazo de 52 cartas. Se reparten 11 cartas a cada jugador y se colocan las restantes boca abajo en el centro de la mesa, formando la pila de cartas. Los jugadores deben colocar sus cartas en frente de ellos, de forma que todos puedan verlas. El objetivo del juego es formar parejas de cartas iguales o grupos de tres o más cartas con valores consecutivos. Las cartas se pueden mezclar y cambiar de lugar, pero siempre que se forme una pareja o un grupo, estas cartas se colocan en frente y se marcan los puntos. El primer jugador en llegar a 100 puntos gana el juego.
Para empezar, el jugador que tenga la carta más alta en el mazo, comienza el juego. El jugador puede elegir cómo jugar su carta, ya sea colocándola en frente de él para formar una pareja o agrupándola con otras cartas para formar un grupo. El siguiente jugador debe seguir el ejemplo y colocar su carta de la misma forma. Si un jugador no puede colocar su carta de la misma forma, debe pasar. El juego continúa así hasta que todos los jugadores hayan pasado. A continuación, se cuentan los puntos y se vuelven a repartir las cartas. El juego continúa hasta que un jugador llegue a 100 puntos.
El triple de la ONCE es una modalidad de juego de azar de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que consiste en un boleto con tres números de cinco cifras cada uno. Los números jugados se corresponden con los últimos dígitos de la serie de cinco cifras de los premios de primera, segunda y tercera categoría, respectivamente, que se hayan obtenido en el sorteo de la Lotería Primitiva del día en curso. Si en alguno de los números jugados coinciden los cinco dígitos de la serie, el boleto resulta premiado con el importe del premio de primera categoría correspondiente al sorteo.
Para jugar al triple de la ONCE, el jugador debe seleccionar tres números de cinco cifras cada uno, de entre el 00000 y el 99999, o bien marcar la casilla de la apuesta múltiple en la que se indica que se quieren jugar todos los números posibles. El coste de cada boleto es de 3 euros. Si se marca la casilla de la apuesta múltiple, el coste del boleto es de 45 euros.
El importe máximo a percibir por cada boleto premiado es de 300.000 euros, y el importe mínimo es de 3 euros. Los premios mayores de 300.000 euros se reparten entre los boletos acertantes de la misma serie, hasta agotar el importe del premio, y se abonan en metálico.
Los boletos premiados con 3 euros se pagan en metálico en cualquier administración de la ONCE. Los boletos premiados con importes superiores a 3 euros se pagan en metálico en las administraciones de la ONCE o bien mediante cheque a nombre del jugador.
Para cobrar un premio, el boleto premiado debe canjearse en el plazo de 60 días naturales a partir de la fecha del sorteo. Transcurrido este plazo, los boletos caducan y pierden todo derecho a cobro.
El Cupón diario de la ONCE es un producto tradicional de la ONCE que consiste en un décimo de lotería en el que se incluyen un número y una serie. Se comercializa a un precio de 1,50 euros en todos los puntos de venta habituales de la ONCE: quioscos, bares, estancos y revendedores, así como a través de la Terminal Punto de Venta (TPV) móvil.
El Cupón diario se puede adquirir de lunes a jueves por la mañana, hasta las 14:00 horas, y los viernes, sábados y domingos, hasta las 14:30 horas, en todos los puntos de venta de la ONCE.
La serie se forma por cinco cifras y el número, por dos cifras. En el Cupón diario, la serie siempre es distinta, pero el número puede repetirse.
El precio del Cupón diario es de 1,50 euros. El importe a cobrar por cada cupón ganador es el que resulte de multiplicar el precio base del décimo (1,50 euros) por el número de series que hayan salido en el sorteo.