El press francés es un ejercicio de peso libre que se realiza con una barra y que trabaja principalmente los deltoides, los pectorales y los tríceps. El nombre viene dado porque se originó en Francia. Se trata de un ejercicio muy completo que te ayudará a mejorar la fuerza y el tamaño de tus hombros, pecho y brazos.
Para realizar el press francés debes colocarte de pie, con la barra en las manos y los pies a la altura de los hombros. Después, debes bajar la barra hasta que quede a la altura de tu pecho. Para finalizar, debes subir la barra de nuevo hasta que esté en la posición inicial.
Este ejercicio puede resultar un poco difícil al principio, pero con un poco de práctica te acostumbrarás rápidamente. Recuerda que es importante mantener la espalda recta y los abdominales contraídos durante todo el ejercicio.
El press francés es una de las mejores maneras de trabajar el tríceps y, aunque parezca que solo se trabaja la parte superior del brazo, en realidad es un ejercicio muy completo. Se puede hacer con mancuernas o barra, y trabaja todas las partes del tríceps, aunque especialmente la parte media y lateral.
Para hacer el press francés con barra, colócate en el banco de manera que tu cuerpo esté paralelo al suelo. Toma la barra con las manos a una distancia de unos 90 cm y sujétala con las palmas de las manos hacia abajo. Con la barra en las manos, baja lentamente hasta que la barra toque la parte superior de tu pecho, asegurándote de que los codos estén en un ángulo de 90 grados. A continuación, sube la barra de nuevo hasta la posición inicial, extendiendo completamente los brazos.
Para hacer el press francés con mancuernas, colócate en el banco de la misma manera que con la barra. Toma las mancuernas y colócatelas en los lados, con las palmas de las manos hacia abajo. Baja las mancuernas hasta que estén a la altura del pecho, asegurándote de que los codos estén en un ángulo de 90 grados. A continuación, sube las mancuernas de nuevo hasta la posición inicial, extendiendo completamente los brazos.
Los ejercicios de press francés son uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los deltoides. Se pueden hacer con mancuernas, barra o halteras. Aunque el press francés se puede hacer con cualquier tipo de mancuerna, se recomienda usar mancuernas con un agarre estrecho. El agarre estrecho permite que los brazos permanezcan más juntos a lo largo del ejercicio, lo que aumenta la activación de los deltoides.
Para hacer el ejercicio, coloque las mancuernas justo por encima de los hombros y agárrelas con los pulgares enfrentados. El ancho de los brazos debe ser ligeramente más ancho que el ancho de los hombros. A partir de esta posición, levante las mancuernas por encima de la cabeza hasta que los brazos estén completamente extendidos. Luego, baje las mancuernas de nuevo a la posición inicial y repita.
Para aumentar la activación de los deltoides, puede hacer una variación del ejercicio en la que mantiene los brazos estirados durante todo el movimiento. Para hacer esta variación, coloque las mancuernas justo por encima de los hombros y agárrelas con los pulgares enfrentados. El ancho de los brazos debe ser ligeramente más ancho que el ancho de los hombros. A partir de esta posición, levante las mancuernas por encima de la cabeza hasta que los brazos estén completamente extendidos. Luego, baje las mancuernas de nuevo a la posición inicial y repita.
El press plano es un ejercicio de fuerza que se realiza acostado, tumbado sobre una superficie plana. Se suele utilizar una barra y discos de peso, aunque también se pueden utilizar mancuernas. Se trata de un ejercicio muy completo que trabaja la parte superior del cuerpo de forma global. Se trabajan múltiples músculos a la vez, aunque el grupo muscular principal es el pectoral.
Para hacer el press plano con barra, es necesario colocar la barra en posición horizontal sobre el tronco. A continuación, hay que empujar la barra hasta que los brazos queden totalmente estirados. Para hacer el press plano con mancuernas, se colocan las mancuernas a la altura de los hombros y se empujan hacia arriba hasta que los brazos queden totalmente estirados. En ambos casos, es importante mantener la espalda pegada al suelo para evitar lesiones.
El press plano es un ejercicio muy completo que trabaja la parte superior del cuerpo de forma global. Se trabajan múltiples músculos a la vez, aunque el grupo muscular principal es el pectoral. Otros músculos que se trabajan con este ejercicio son los deltoides, los tríceps y los músculos del cuello y la espalda. También se trabaja el core (abdominales y oblicuos) para mantener la espalda estable.
El press plano es un ejercicio muy eficaz para desarrollar la musculatura de la parte superior del cuerpo. Se trata de un ejercicio muy completo que trabaja múltiples músculos a la vez. Es un ejercicio muy recomendado para aquellas personas que quieren ganar masa muscular y fuerza en la parte superior del cuerpo.
El tricep francés es un ejercicio muy efectivo para tonificar y definir los músculos del tríceps. También se conoce como el pushdown. Para hacer este ejercicio, necesitarás una máquina de cable. Si no tienes acceso a una máquina de cable, puedes usar una banda elástica.
Para hacer el ejercicio con una máquina de cable, coloca tus pies en el suelo y agárrate al bar con las manos en una posición semi-estrecha. Asegúrate de que tus codos estén pegados a tu cuerpo. Elije un peso que te permita hacer 12-15 repeticiones.
Inhala y contrae los músculos de tu tríceps para bajar el bar hasta que esté a la altura de tus muslos. Exhala mientras subes el bar de nuevo a la posición inicial.
Para hacer el ejercicio con una banda elástica, anuda una banda alrededor de un poste o una mesa. Agárrate a la banda con las manos en una posición semi-estrecha y ponte enfrente del poste o la mesa. Elije una banda con la resistencia adecuada para que puedas hacer 12-15 repeticiones.
Inhala y contrae los músculos de tu tríceps para bajar la banda hasta que esté a la altura de tus muslos. Exhala mientras subes la banda de nuevo a la posición inicial.