ALSA cuenta con una serie de limitaciones y normas para el equipaje. Es importante leer y comprenderlas para evitar problemas o retrasos en el viaje. A continuación se detallan las condiciones generales del equipaje a bordo:
Para más información, consulta la página web de ALSA.
Los pasajeros de ALSA pueden llevar una maleta de mano y una maleta de equipaje de mano en el compartimento superior del autobús. Las medidas de la maleta de mano no deben exceder los 45 x 35 x 20 cm (incluyendo asas, ruedas y bolsillos) y el peso no debe superar los 10 kg. La maleta de equipaje de mano no debe exceder los 55 x 40 x 20 cm (incluyendo asas, ruedas y bolsillos) y el peso no debe superar los 15 kg.
En el compartimento inferior del autobús, los pasajeros pueden llevar una maleta adicional. Las medidas de la maleta adicional no deben exceder los 105 cm (largo + ancho + alto), incluyendo asas, ruedas y bolsillos. El peso de la maleta adicional no debe superar los 32 kg.
Los pasajeros también pueden llevar un equipaje de mano pequeño en el compartimento superior del autobús. Las medidas del equipaje de mano pequeño no deben exceder los 40 x 30 x 15 cm (incluyendo asas, ruedas y bolsillos) y el peso no debe superar los 5 kg.
Es importante conocer la cantidad de maletas que se pueden llevar en el bus, ya que esto puede variar según el país o la compañía de transporte. En general, se permiten 2 o 3 maletas por pasajero, pero es importante confirmar esta información antes de viajar.
Si vas a viajar con más de 3 maletas, puedes comprar un boleto adicional para el equipaje. Esto te permitirá llevar más maletas, pero debes asegurarte de que el número de maletas no exceda el límite permitido por la compañía de transporte. De lo contrario, podrías tener que pagar una multa.
Algunas compañías de transporte también permiten el envío de maletas. Esto es útil si vas a viajar con mucho equipaje o si necesitas enviar maletas a tu destino. Sin embargo, debes tener en cuenta que el envío de maletas puede ser más costoso que llevarlas en el bus.
Super Flex en ALSA es una opción de tarifa muy flexible que permite a los pasajeros cambiar o cancelar sus reservas en cualquier momento, incluso después de haber viajado. Asimismo, con Super Flex, los pasajeros no tienen que esperar a la última hora para cambiar sus planes de viaje.
Para los pasajeros que prefieren una mayor flexibilidad, Super Flex ofrece la posibilidad de cambiar o cancelar las reservas hasta 30 minutos antes de la salida del tren, incluso si ya se ha realizado el viaje. También permite a los pasajeros cambiar de tren en cualquier momento durante el trayecto, siempre y cuando hayan comprado un billete de tren Super Flex.
Los pasajeros que viajan con Super Flex también disfrutan de una serie de beneficios adicionales, como el acceso a los asientos preferentes y a las salas VIP de las estaciones, así como una mayor flexibilidad a la hora de cambiar de tren en caso de retrasos o cancelaciones.
Para poder beneficiarse del descuento de familia numerosa en ALSA, es necesario que el titular de la tarjeta de familia numerosa cumpla los siguientes requisitos:
Para poder hacer uso del descuento de familia numerosa en ALSA, es necesario que se cumplan los requisitos anteriores. En el caso de los niños menores de dos años, no es necesario que viajen acompañados de uno de los hijos menores de 25 años, sino que basta con que viajen acompañados de un adulto.