La Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es favorecer el progreso de la humanidad. La Fundación se dedica a la investigación, el desarrollo tecnológico y la educación, principalmente en el ámbito de la ciencia y la tecnología. La Fundación cuenta con un presupuesto anual de más de 2.000 millones de euros y una plantilla de más de 1.000 personas, repartidas en sus sedes de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Granada, Murcia, Las Palmas, Oviedo, Santander, A Coruña, Vigo, Santiago, Pamplona, Logroño, Lérida, Tarragona, Girona, Figueres, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Reus, Sabadell, Castellón, Alicante, Elche, Murcia, Córdoba, Almería, Jerez de la Frontera, Cádiz, Huelva, Badajoz, Salamanca, León, Valladolid, Palencia, Zamora, Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete, Alcalá de Henares, Getafe, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Coslada, Móstoles, Parla, Leganés, Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Alcobendas, Fuencarral-El Pardo, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcorcón.
Una fundación es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización de actividades de carácter social, cultural, educativo, científico o de investigación. En España, las fundaciones se rigen por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
Para poder constituirse como tal, se requiere de la aportación de un mínimo de 60.000 euros en bienes o derechos, a los que se les debe asignar un objetivo social concreto y un patrimonio propio que garantice su independencia.
Las fundaciones pueden ser públicas o privadas, y su gestión está en manos de un patronato formado por personas físicas o jurídicas. Su cometido es velar por el cumplimiento de los fines de la fundación y representarla ante terceros.
Entre las actividades que pueden desarrollar las fundaciones se encuentran la investigación, la educación, la defensa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad o la promoción de la cultura.
En España, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la actualidad hay más de 15.000 fundaciones repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone un incremento del 9,6% respecto a 2016.
La fundación es una base de la construcción, sobre la cual se levantará el edificio. La función principal de la fundación es transmitir la carga del edificio a la tierra y mantenerlo estable. Se debe tener en cuenta que el tipo de fundación depende de muchos factores: el tipo de suelo, el clima, la carga del edificio, etc.
Hay varios tipos de fundaciones: fundaciones superficiales, profundas y mixtas. Las fundaciones superficiales se usan en suelos con buenas propiedades mecánicas, que no se expanden ni se contraen con la humedad. Las fundaciones profundas se usan en suelos con propiedades mecánicas débiles y en zonas con heladas frecuentes. Las fundaciones mixtas se usan cuando es necesario combinar las ventajas de las fundaciones superficiales y profundas.
En la construcción de fundaciones se debe tener en cuenta que el tamaño y la profundidad de la fundación deben ser adecuados para la carga del edificio. Si la fundación es demasiado grande o profunda, será innecesariamente costosa. Si la fundación es demasiado pequeña o poco profunda, puede causar daños al edificio.
La fundación es la parte más importante de una casa, ya que es la que soporta todo el peso de la estructura. Por lo tanto, es necesario que esté construida de manera correcta y segura.
Un buen suelo y una fundación sólida son fundamentales para una casa. Sin ellos, la casa no sería capaz de soportar el peso de todos los elementos que la componen, como el techo, las paredes y los muebles. La fundación también ayuda a mantener la estabilidad de la casa en general.
La fundación debe ser construida de manera correcta y segura para evitar problemas futuros. Si la fundación no es sólida, la casa puede sufrir daños importantes, como grietas en las paredes o el derrumbamiento de la estructura.
Por lo tanto, es importante contratar a un buen constructor o ingeniero para que se encargue de la fundación de la casa. De esta manera, se garantiza que la fundación sea sólida y segura.
Una fundación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es realizar actividades de carácter social o cultural. En España, las fundaciones pueden ser creadas por particulares o por empresas, siempre y cuando cumplan unos requisitos y seguimiento determinados.
Para crear una fundación es necesario que un notario público redacte su escritura pública. En ella se deberán recoger los siguientes datos:
Una vez que se hayan recogido todos estos datos en la escritura pública, se procederá a su otorgamiento ante notario, quien extenderá el testimonio correspondiente. A partir de este momento, la fundación estará constituida y podrá empezar a desarrollar su actividad.
No obstante, para que la fundación pueda tener personalidad jurídica y, por tanto, adquirir derechos y obligaciones, deberá inscribirse en el Registro Mercantil. Para ello, deberá presentar la escritura pública de constitución de la fundación y el testimonio notarial correspondiente, así como un extracto de la misma en el que se especifiquen los datos más relevantes de la fundación.
Una vez inscrita en el Registro Mercantil, la fundación estará legalmente constituida y podrá desarrollar su actividad de forma totalmente legal.
Una fundación es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la realización de actividades de carácter cultural, educativo, científico, caritativo u humanitario. Aunque cada fundación tiene su propia finalidad, todas ellas tienen como objetivo mejorar la sociedad de alguna forma.
Las fundaciones son entidades privadas, por lo que no están sujetas a las mismas normas y regulaciones que las empresas y otras organizaciones. Sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos para mantener su estatus de fundación.
Por lo general, las fundaciones tienen un consejo de administración o una junta directiva que se encarga de supervisar las actividades de la entidad. Los miembros de este consejo suelen ser personas de reconocido prestigio en el ámbito en el que se desenvuelve la fundación, ya que deben asegurarse de que se está cumpliendo con su misión.
Las fundaciones también cuentan con un personal técnico y administrativo que se encarga de llevar a cabo las actividades diarias. Aunque no tienen ánimo de lucro, las fundaciones deben generar ingresos para poder financiar sus actividades. Por lo general, estos ingresos provienen de donaciones de particulares, de empresas o de otras entidades sin fines de lucro.
Fundación, entidad sin fines de lucro, actividades de carácter cultural, educativo, científico, caritativo u humanitario, objetivo mejorar la sociedad, entidades privadas, normas y regulaciones, requisitos, consejo de administración, junta directiva, personas de reconocido prestigio, misión, personal técnico y administrativo, actividades diarias, ánimo de lucro, ingresos, donaciones.
La Fundación de Empresas Familiares de México A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 1995 por un grupo de empresarios mexicanos pertenecientes a empresas familiares. Su misión es apoyar el desarrollo sostenible de las empresas familiares mexicanas, a través de la investigación, el desarrollo de liderazgo, la formación de redes y el establecimiento de estándares de buenas prácticas. La Fundación está conformada por un Consejo de Administración, un Comité Ejecutivo y una Junta Directiva. El Consejo de Administración está integrado por el presidente de la Fundación, un vicepresidente, un tesorero, un secretario general, un vicerrector de investigación, un vicerrector de desarrollo de liderazgo, un vicerrector de formación de redes y un vicerrector de estándares de buenas prácticas. La Junta Directiva está conformada por el presidente de la Fundación, un vicepresidente, un tesorero, un secretario general, un vicerrector de investigación, un vicerrector de desarrollo de liderazgo, un vicerrector de formación de redes y un vicerrector de estándares de buenas prácticas. El Comité Ejecutivo está integrado por el presidente de la Fundación, un vicepresidente, un tesorero, un secretario general, un vicerrector de investigación, un vicerrector de desarrollo de liderazgo, un vicerrector de formación de redes y un vicerrector de estándares de buenas prácticas. La Fundación cuenta con un Patronato, conformado por empresarios mexicanos pertenecientes a empresas familiares, que apoya el trabajo de la Fundación y sirve como foro de consulta y difusión de sus actividades.
La Fundación de Empresas Familiares de México A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 1995 por un grupo de empresarios mexicanos pertenecientes a empresas familiares. Su misión es apoyar el desarrollo sostenible de las empresas familiares mexicanas, a través de la investigación, el desarrollo de liderazgo, la formación de redes y el establecimiento de estándares de buenas prácticas. La Fundación está conformada por un Consejo de Administración, un Comité Ejecutivo y una Junta Directiva. El Consejo de Administración está integrado por el presidente de la Fundación, un vicepresidente, un tesorero, un secretario general, un vicerrector de investigación, un vicerrector de desarrollo de liderazgo, un vicerrector de formación de redes y un vicerrector de estándares de buenas prácticas. La Junta Directiva está conformada por el presidente de la Fundación, un vicepresidente, un tesorero, un secretario general, un vicerrector de investigación, un vicerrector de desarrollo de liderazgo, un vicerrector de formación de redes y un vicerrector de estándares de buenas prácticas. El Comité Ejecutivo está integrado por el presidente de la Fundación, un vicepresidente, un tesorero, un secretario general, un vicerrector de investigación, un vicerrector de desarrollo de liderazgo, un vicerrector de formación de redes y un vicerrector de estándares de buenas prácticas. La Fundación cuenta con un Patronato, conformado por empresarios mexicanos pertenecientes a empresas familiares, que apoya el trabajo de la Fundación y sirve como foro de consulta y difusión de sus actividades.