Los nutricionistas pediatras son médicos especializados en el cuidado de la salud y la nutrición de los niños. Se encargan de diagnosticar y tratar los problemas nutricionales de los niños, así como de prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con la mala alimentación. También aconsejan a los padres sobre cómo alimentar a sus hijos de manera saludable y cuáles son los mejores alimentos para ellos.
Los nutricionistas pediatras trabajan en consultorios privados, clínicas, hospitales y otras instituciones de salud. También pueden trabajar como investigadores o profesores en universidades e institutos de investigación. Algunos nutricionistas pediatras también se dedican a la consultoría, la asesoría y la capacitación de otros profesionales de la salud, así como de padres y educadores.
Para convertirse en un nutricionista pediatra, se debe completar una licenciatura en nutrición, seguida de una residencia en pediatría y, finalmente, una subespecialidad en nutrición pediátrica. En algunos países, también se puede obtener un título de postgrado en nutrición pediátrica.