La directora de finanzas es la responsable de supervisar todas las actividades relacionadas con el dinero de la empresa. Esto significa que ella es la encargada de hacer que la empresa gane dinero, ahorre dinero y lo invierta de la mejor manera posible. También es responsable de preparar los informes financieros para que la empresa pueda tomar decisiones acertadas sobre el dinero. La directora de finanzas también se encarga de supervisar el presupuesto de la empresa y asegurarse de que se cumpla. También es responsable de contratar y supervisar a los contadores y otros profesionales de la finanzas de la empresa.
La directora de finanzas es una de las posiciones más importantes en una empresa. Ella es responsable de tomar las decisiones financieras que afectarán a la empresa. Por lo tanto, es importante que la persona que ocupe este puesto tenga una buena comprensión de las finanzas y de cómo funcionan las empresas. También es importante que la directora de finanzas tenga buenas habilidades para comunicarse, ya que tendrá que trabajar con otros departamentos de la empresa y con otras personas fuera de la empresa.
La función de un director de finanzas es coordinar y supervisar las actividades financieras de una empresa. Su trabajo consiste en analizar la situación financiera de la empresa y luego formular y ejecutar una estrategia que permita a la empresa alcanzar sus objetivos.
El director de finanzas debe asegurarse de que la empresa esté adquiriendo los recursos necesarios para su funcionamiento, así como de que se están utilizando de la manera más eficiente posible. También debe supervisar el cumplimiento de las obligaciones financieras de la empresa y garantizar que se están cumpliendo las normas y regulaciones aplicables.
Para desempeñar eficazmente su función, el director de finanzas debe estar familiarizado con los principios y prácticas de la contabilidad, la gestión de activos y la gestión del riesgo. También debe tener un buen conocimiento de la economía y las finanzas en general.
Las finanzas son una disciplina que se encarga del estudio de la administración del dinero. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se puede definir como "toda actividad relacionada con el movimiento de fondos entre agentes económicos".
Sus principales funciones son:
La función de las finanzas se ha ido ampliando con el tiempo debido a la globalización de los mercados y a la importancia que han adquirido los recursos financieros en la gestión empresarial.