Vitalicio en seguro de salud es una característica de los seguros médicos que significa que la cobertura no caduca mientras el asegurado continúe pagando la prima. Esto es diferente de un seguro de salud tradicional, en el que la cobertura se proporciona sólo durante un período de tiempo específico, después del cual el asegurado debe renovar o comprar un nuevo seguro.
La característica vitalicia es particularmente útil para las personas mayores de 65 años, que son elegibles para Medicare, pero no están satisfechos con los beneficios proporcionados por el programa federal. En lugar de comprar un seguro privado de Medicare Advantage, que es un seguro de salud que cubre los beneficios básicos de Medicare, las personas mayores pueden comprar un seguro médico vitalicio, que no tiene límite de edad y proporciona una cobertura más amplia.
Algunos seguros médicos vitalicios también están disponibles para personas que no son elegibles para Medicare. Estos seguros pueden ser más costosos que los seguros de salud tradicionales, pero proporcionan una mayor tranquilidad a las personas que no quieren tener que preocuparse de renovar o comprar un nuevo seguro cada año.