¿Alguna vez has oído hablar de un plan EPSV? ¿Sabes qué es? Si no estás seguro, no te preocupes. A continuación, se proporciona una breve explicación de lo que es un plan EPSV y cómo funciona.
¿Qué es un plan EPSV?
Un plan EPSV es un plan de ahorro para el retiro que está disponible para las personas que trabajan en Puerto Rico. Se puede usar para ahorrar dinero para la jubilación o para otros fines, como la educación de los hijos. El plan se rige por las leyes fiscales de Puerto Rico, que son diferentes de las leyes fiscales de los Estados Unidos.
¿Cómo funciona un plan EPSV?
Los contribuyentes pueden aportar hasta el 100% de sus ingresos brutos anuales, hasta un máximo de $ 15,000 por año. Las contribuciones se pueden hacer de forma voluntaria o a través de una deducción de impuestos. Los fondos se pueden invertir en una variedad de inversiones, como bonos, acciones, fondos mutuos y cuentas de ahorros. Los fondos no se pueden retirar hasta que el participante cumpla 59 años de edad. Si se retire antes de esa edad, se aplicarán penalidades y se pagarán impuestos sobre los fondos.
Los beneficios del plan EPSV son numerosos. En primer lugar, las contribuciones se pueden hacer de forma voluntaria o a través de una deducción de impuestos. En segundo lugar, las contribuciones no se gravan hasta que se retiren. En tercer lugar, los fondos pueden invertirse en una variedad de inversiones. En cuarto lugar, los beneficios del plan están exentos de impuestos. En quinto lugar, los beneficios del plan no se reducirán si se jubila antes de los 65 años de edad.
En general, un plan EPSV es una gran manera de ahorrar dinero para el retiro. Si usted es un trabajador de Puerto Rico, debe considerar la posibilidad de establecer uno.