Un gestor comercial de seguros es una persona que se dedica a la venta y administración de seguros, y que actúa como intermediario entre el asegurado y la compañía de seguros. Su función es asesorar al cliente en el momento de contratar un seguro, y a lo largo de toda la vigencia del mismo, para asegurarse de que está cubierto en todo momento. También se encarga de gestionar los reclamos y de cobrar las primas.
El gestor comercial de seguros debe tener una amplia formación en el sector asegurador, y estar al día en todas las novedades del mercado. Asimismo, debe ser una persona responsable y capaz de asesorar adecuadamente a sus clientes, ofreciéndoles el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.
Para ser un buen gestor comercial de seguros, es necesario tener una gran capacidad de negociación, ya que muchas de las operaciones en las que interviene están relacionadas con el cierre de contratos. Asimismo, es importante tener un buen dominio de las técnicas de venta, para poder persuadir al cliente de que contrate el seguro que se le ofrece.
Para ejercer esta profesión, no es necesario contar con un título académico específico, aunque sí es recomendable cursar una formación en el ámbito de las finanzas o de las ventas. No obstante, lo más importante para ser un buen gestor comercial de seguros es tener mucha experiencia en el sector, y estar constantemente actualizado en cuanto a novedades y productos.