¿Qué es swaps en inglés?

Swaps es un término que se utiliza para describir una variedad de operaciones financieras en las que se intercambian activos y/o flujos de efectivo entre dos partes. En la mayoría de los casos, los swaps se utilizan para intercambiar activos que tienen diferentes tipos de riesgo, como el riesgo de tipo de interés, el riesgo de divisa o el riesgo de crédito. También se pueden utilizar swaps para intercambiar activos que tienen el mismo tipo de riesgo, pero que están en diferentes formas, como bonos a interés fijo y bonos a interés variable.

Los swaps de tasa de interés se utilizan para intercambiar flujos de efectivo a tipos de interés fijos y variable. En la mayoría de los casos, los swaps de tasa de interés se utilizan para intercambiar flujos de efectivo a tipos de interés variable, como los tipos de interés de los bonos a cupón variable, por flujos de efectivo a tipos de interés fijo, como los tipos de interés de los bonos a cupón fijo. También se pueden utilizar swaps de tasa de interés para intercambiar flujos de efectivo a tipos de interés fijo por flujos de efectivo a tipos de interés variable.

Los swaps de divisas se utilizan para intercambiar flujos de efectivo denominados en una moneda por flujos de efectivo denominados en otra moneda. En la mayoría de los casos, los swaps de divisas se utilizan para intercambiar flujos de efectivo denominados en una moneda por flujos de efectivo denominados en otra moneda. Los swaps de divisas también se pueden utilizar para intercambiar activos denominados en una moneda por activos denominados en otra moneda.

Los swaps de crédito se utilizan para intercambiar flujos de efectivo en una moneda por flujos de efectivo en otra moneda. En la mayoría de los casos, los swaps de crédito se utilizan para intercambiar flujos de efectivo denominados en una moneda por flujos de efectivo denominados en otra moneda. Los swaps de crédito también se pueden utilizar para intercambiar activos denominados en una moneda por activos denominados en otra moneda.

¿Qué significa el swap?

El swap es una operación financiera mediante la cual dos partes intercambian activos o pasivos. Por ejemplo, una empresa puede swap sus activos fijos por activos líquidos con el fin de mejorar su flujo de efectivo. El swap también se puede utilizar como una forma de cobertura de riesgo, especialmente para las empresas que están expuestas a los cambios en los tipos de cambio. Swaps también se utilizan a menudo en el mercado de divisas para reducir el riesgo de cambio.

Hay varios tipos de swaps, pero los más comunes son swaps de tasa de interés, swaps de moneda y swaps de crédito. Los swaps de tasa de interés se utilizan para intercambiar flujos de efectivo futuros a una tasa de interés fija o variable. Los swaps de moneda se utilizan para protegerse contra el riesgo de cambio mediante el intercambio de flujos de efectivo en una moneda por flujos de efectivo en otra moneda. Los swaps de crédito se utilizan para protegerse contra el riesgo de crédito mediante el intercambio de flujos de efectivo garantizados por una tercera parte por flujos de efectivo no garantizados.

Los swaps se negocian en un mercado OTC (mercado de contado). Esto significa que las dos partes que intercambian activos o pasivos negocian directamente entre ellas y no hay una bolsa u otro tipo de intermediario que los respalde. Debido a esto, el riesgo de contraparte es un factor importante a considerar al negociar swaps.

¿Cómo se dice swap?

En computación, un swap (en inglés, intercambio, cambio o permuta) es una operación en la que se intercambian valores de dos variables. En la mayoría de los lenguajes de programación, el swap se realiza con tres operaciones:

  1. Se calcula el valor de una de las variables.
  2. Se asigna ese valor a la otra variable.
  3. Se asigna el valor original de la otra variable a la primera.

Por ejemplo, si tenemos las variables x e y, el swap se realizaría de la siguiente manera:

x = x + y; 
y = x - y; 
x = x - y;

En la primera línea, se calcula x + y y se asigna el resultado a x. En la segunda línea, se calcula x - y y se asigna el resultado a y. En la tercera línea, se calcula x - y y se asigna el resultado a x. De esta manera, se intercambian los valores de las variables x e y.

En algunos lenguajes de programación, como C++, se puede realizar el swap de dos variables sin tener que calcular ningún valor. Esto se logra utilizando la función swap(). El código sería el siguiente:

swap(x, y);

La función swap() intercambia el valor de las variables x e y. De esta manera, se evitan las tres operaciones descritas anteriormente.

Información relacionada de seguros