La modalidad MTB es la abreviatura de Mountain Bike, que significa bicicleta de montaña. Se trata de una bicicleta especialmente diseñada para rodar por terrenos accidentados, como senderos de montaña o pistas de tierra.
La MTB se caracteriza por su robustez, su suspensión y los neumáticos de gran tamaño. Todas estas características le permiten a la bicicleta afrontar con soltura obstáculos como piedras, baches o raíces. La MTB se puede usar tanto para hacer deporte como para hacer excursiones en la naturaleza.
La modalidad MTB se divide en varias submodalidades, en función del tipo de terreno en el que se vaya a pedalear. Así, podemos encontrar la MTB de cross country, la MTB de ruta o la MTB de trial. Cada una de estas submodalidades requiere un tipo de bicicleta específico, adaptado a las características del terreno en el que se va a pedalear.
La MTB es una de las modalidades de bicicleta más populares, tanto en España como en el resto del mundo. Cada vez son más los aficionados a este deporte, tanto hombres como mujeres, jóvenes y mayores.La práctica de la MTB permite disfrutar de la naturaleza, mantenerse en forma y, al mismo tiempo, hacer amigos.