La Responsabilidad Civil privada es una cobertura de seguro que protege a una persona física o jurídica de las consecuencias económicas que pueda tener un daño a terceros. La RC privada es un seguro obligatorio en España para cualquier persona física o jurídica que realice una actividad económica y pueda causar un daño a terceros. El objetivo de esta cobertura es proteger al asegurado de los gastos económicos que pueda tener que hacer para indemnizar a un tercero por un daño causado. La RC privada cubre los daños materiales y/o personales que pueda causar el asegurado a un tercero en el desarrollo de su actividad. La RC privada no cubre los daños que se causen a la propia persona o a los bienes del asegurado.
El RC es el seguro obligatorio para todos los vehículos a motor que circulan por España. Este seguro cubre los daños que pueda ocasionar el vehículo a terceros en caso de accidente. No obstante, el seguro no cubre daños a propiedad privada ni lesiones a ocupantes del vehículo, aunque sí cubre gastos médicos en caso de fallecimiento.
El RC es un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que pueda ocasionar el vehículo a terceros en caso de accidente. No obstante, el seguro no cubre daños a propiedad privada ni lesiones a ocupantes del vehículo, aunque sí cubre gastos médicos en caso de fallecimiento.