¿Qué es la RC privada?

La Responsabilidad Civil privada es una cobertura de seguro que protege a una persona física o jurídica de las consecuencias económicas que pueda tener un daño a terceros. La RC privada es un seguro obligatorio en España para cualquier persona física o jurídica que realice una actividad económica y pueda causar un daño a terceros. El objetivo de esta cobertura es proteger al asegurado de los gastos económicos que pueda tener que hacer para indemnizar a un tercero por un daño causado. La RC privada cubre los daños materiales y/o personales que pueda causar el asegurado a un tercero en el desarrollo de su actividad. La RC privada no cubre los daños que se causen a la propia persona o a los bienes del asegurado.

¿Qué es la responsabilidad civil privada?

La responsabilidad civil privada es una rama del derecho civil que se encarga de regular las obligaciones que surge de los daños causados a terceros. La responsabilidad civil privada se divide en dos grandes áreas: la extracontractual y la contractual. En la extracontractual se regulan los daños causados sin que exista una relación contractual previa entre las partes, mientras que en la contractual se regulan los daños causados en el cumplimiento de un contrato.

¿Qué cubre el RC?

El RC es el seguro obligatorio para todos los vehículos a motor que circulan por España. Este seguro cubre los daños que pueda ocasionar el vehículo a terceros en caso de accidente. No obstante, el seguro no cubre daños a propiedad privada ni lesiones a ocupantes del vehículo, aunque sí cubre gastos médicos en caso de fallecimiento.

El RC es un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que pueda ocasionar el vehículo a terceros en caso de accidente. No obstante, el seguro no cubre daños a propiedad privada ni lesiones a ocupantes del vehículo, aunque sí cubre gastos médicos en caso de fallecimiento.

Información relacionada de seguros