La palabra "make" es una de las palabras más comunes en el idioma inglés. Se puede usar como verbo, sustantivo o adjetivo, y tiene muchos significados diferentes. A continuación se presentan algunos de los significados y usos más comunes de "make".
Como verbo, "make" significa "crear", "hacer" o "producir". Por ejemplo, se puede decir "I'm going to make a cake" (voy a hacer un pastel) o "Can you make me a sandwich?" (¿Puedes hacerme un sándwich?). También se puede usar para hablar de las decisiones que uno toma, como en "I made the decision to quit my job" (tomé la decisión de dejar mi trabajo).
Otro significado de "make" como verbo es "llegar a ser". Por ejemplo, se puede decir "She's going to make a great doctor" (Ella va a ser una gran doctora) o "He's made a lot of progress in his recovery" (Ha hecho muchos progresos en su recuperación).
Como sustantivo, "make" se puede usar para hablar de la marca de un producto. Por ejemplo, se puede decir "I bought a new car. What make is it?" (Compré un coche nuevo. ¿De qué marca es?). También se puede usar para hablar de la forma o el aspecto de algo, como en "The dress doesn't suit her. It's the wrong make for her" (El vestido no le queda bien. Es de la marca equivocada para ella).
Otro significado de "make" como sustantivo es "cantidad". Por ejemplo, se puede decir "We've got a lot of work to do. It's going to take a lot of makes" (Tenemos mucho trabajo que hacer. Va a llevar muchas horas).
Como adjetivo, "make" se puede usar para describir la calidad de algo. Por ejemplo, se puede decir "This is a make sofa" (Este es un sofá de alta calidad) o "The food was absolutely make" (La comida era absolutamente deliciosa). También se puede usar para describir la intensidad de una emoción, como en "She was so make when she heard the news" (Ella estaba tan feliz cuando oyó la noticia).
Make es un verbo irregular que significa "hacer" o "crear". Se puede usar para hablar de la creación de objetos, como cuando se dice "make a cake", o para describir el proceso de realizar una acción, como en "make a phone call".
Make también se puede usar como sustantivo para referirse a la cantidad o al producto de algo que se ha hecho. Por ejemplo, si haces un pastel, el pastel es el "make". También se puede usar para hablar de la calidad o el tipo de algo, como en "a make of car".
Make también se puede usar como adjetivo para describir algo que es hecho de una manera específica o que tiene un propósito específico. Por ejemplo, si hay una "made-to-measure suit", significa que la ropa fue hecha para ajustarse a una persona en particular. También se puede usar para describir algo que se ha hecho para ser utilizado de una manera específica, como en "a make-believe world".
Un sinónimo es una palabra que significa lo mismo o casi lo mismo que otra palabra. En inglés, existen muchas palabras que tienen el mismo significado, por lo que es importante conocerlos para poder usarlos de forma adecuada y así evitar confusiones.
La palabra "make" es una de las más utilizadas en inglés y tiene diversos significados. A continuación, te presentamos algunos de los sinónimos más comunes de "make":
Como puedes ver, la palabra "make" tiene varios significados y, por lo tanto, varios sinónimos. Es importante conocerlos para poder utilizarlos de forma adecuada y así evitar confusiones.
Los verbos do y make son verbos muy comunes en inglés y a menudo se confunden. Aprende a usar estos verbos de manera correcta con estos ejemplos y explicaciones.
El verbo do se puede usar como verbo principal o como auxiliar. Como verbo principal, do significa realizar o hacer:
El verbo do también se puede usar como auxiliar para hacer preguntas y negaciones:
El verbo make también se puede usar como verbo principal o como auxiliar. Como verbo principal, make significa hacer, producir, o causar:
El verbo make también se puede usar como auxiliar para hacer preguntas y negaciones:
A veces el verbo make se usa en lugar del verbo do para hablar de actividades regulares o rutinarias:
El pasado simple del verbo make es made. Se utiliza para hablar de una acción que se realizó en un momento específico en el pasado. Por ejemplo,
I made a cake yesterday.
You made a mess of the kitchen.
También se puede utilizar para hablar de una serie de acciones que sucedieron en el pasado, generalmente en el contexto de una narración. Por ejemplo,
She made her way to the party through the crowded streets.
He made a few phone calls, then made himself a coffee.
En algunos contextos, el pasado simple de make también se puede usar para hablar de una acción que está en progreso. Por ejemplo,
I'm making dinner tonight. Would you like to join me?
The baby is making a noise. I think she's hungry.