La asistencia jurídica en seguros es el conjunto de servicios jurídicos que ofrecen las compañías de seguros a sus clientes, con el objetivo de protegerlos de posibles problemas derivados de la contratación de un seguro. Estos servicios suelen estar incluidos en la póliza del seguro y cubren una serie de situaciones, como la defensa frente a posibles reclamaciones por parte de la compañía de seguros, el asesoramiento jurídico en caso de duda sobre la contratación del seguro o la gestión de los juicios en los que se vea involucrado el asegurado.
En la actualidad, la asistencia jurídica en seguros es un servicio muy demandado por los clientes de las compañías de seguros, ya que les permite estar protegidos frente a posibles problemas derivados de la contratación de un seguro. No obstante, este servicio no está disponible para todos los seguros, sino que solo está incluido en algunos de ellos.
En general, los seguros que incluyen asistencia jurídica suelen ser más caros que los que no la incluyen, pero esto no significa que no valga la pena contratarlos. En muchas ocasiones, el precio de la asistencia jurídica puede ser una buena inversión, ya que te permite estar protegido frente a posibles problemas derivados de la contratación de un seguro.
Defensa jurídica es un seguro de Mapfre que cubre los costes de asistencia letrada y procuradores, así como los gastos de juicio, en los supuestos en los que el asegurado sea demandado. En concreto, esta póliza cubre:
Defensa jurídica es una póliza opcional en todos los seguros de Mapfre, excepto en el seguro de hogar. No obstante, es recomendable contratarla, ya que los costes de asistencia letrada y de juicio pueden llegar a ser muy elevados.
Los seguros de asistencia son una cobertura complementaria a la seguridad social y a los seguros médicos privados, que cubren los gastos derivados de la asistencia sanitaria en el extranjero, tanto para viajes de ocio como de negocios.
En la mayoría de los casos, los seguros de asistencia cubren los gastos de repatriación, los gastos médicos y los gastos de cancelación de viaje, entre otros. No obstante, cada compañía de seguros puede ofrecer unas coberturas diferentes, por lo que es importante leer las condiciones del seguro antes de contratarlo.
Los seguros de asistencia suelen contratarse por un período de un año y suelen renovarse automáticamente, aunque también es posible contratarlos por un período más corto, como por ejemplo, si sólo se va a viajar una vez en el año.