GM es una abreviatura que significa "Garantía Mutua". En seguros, GM se refiere a una cláusula en un contrato de seguro que establece que, si el asegurado muere como resultado de un accidente, la compañía de seguros pagará el monto asegurado a los beneficiarios designados.
La cláusula GM se aplica a una amplia variedad de seguros, incluyendo seguros de vida, seguros de salud y seguros de automóviles. En general, si una persona muere como resultado de un accidente, la compañía de seguros cubrirá los gastos del funeral y pagará el monto asegurado a los beneficiarios designados.
Algunas compañías de seguros ofrecen una cláusula GM adicional que cubre los gastos médicos y los gastos de repatriación de los restos del asegurado si muere en el extranjero.
La cláusula GM es una de las muchas cláusulas que se incluyen en un contrato de seguro. Otros ejemplos de cláusulas comunes en un contrato de seguro incluyen la cláusula de reembolso, la cláusula de cancelación y la cláusula de no reclamación.
Los seguros de vida temporales (SVT) son una forma de cobertura de seguro de vida que solo está activa durante un período de tiempo determinado. En la mayoría de los casos, este período de tiempo es de un año.
Una de las principales ventajas de los SVT es que son mucho más baratos que los seguros de vida permanentes. Esto se debe a que el riesgo para la compañía de seguros es mucho menor, ya que el asegurado solo está cubierto durante un período de tiempo limitado.
Otra ventaja de los SVT es que no requieren un examen médico. Los seguros de vida permanentes requieren un examen médico para determinar el riesgo de la compañía, pero los SVT no requieren un examen médico.
Los SVT son una buena opción para las personas que necesitan un seguro de vida, pero no pueden pagar el precio de los seguros de vida permanentes. También son una buena opción para las personas que no quieren someterse a un examen médico.
El CADE (Consejo de Administración de Empresas de Seguros) es el órgano regulador de las empresas de seguros en España. Tiene como objetivo regular el sector asegurador y velar por el cumplimiento de las leyes y las normas de conducta. Asimismo, el CADE tiene la función de proteger a los asegurados y a los beneficiarios de los seguros.
El CADE está compuesto por un presidente y cuatro vocales, todos ellos designados por el Gobierno. El presidente del CADE es el exministro de Economía, Luis de Guindos. Los vocales son el exsecretario de Estado de Hacienda, Ramón Fernández Tresguerras; el exministro de Justicia, Rafael Catalá; el exconsejero delegado de Mapfre, Antonio Huertas, y la exvicepresidenta de Seguros de BBVA, María Teresa Fernández de la Vega.
El CADE tiene las siguientes funciones:
El CADE está obligado a publicar anualmente un informe sobre el estado del sector asegurador. Asimismo, el CADE puede emitir directivas y resoluciones para regular el sector asegurador.